1-0: El Albacete pierde en el descuento y otra vez de penalti

Zozulia estrelló un balón en el larguero en la última jugada. El equipo manchego ha perdido la pólvora

El Albacete cayó en el «Nou Estadi» de Tarragona ante el Nástic, último clasificado LA LIGA 123

B. Cervantes

El Albacete Balompié ha entrado en una peligrosa crisis de resultados derivada de su falta de gol. Los blanquillos no han anotado diana alguna en los últimos cuatro partidos disputados, una situación anómala tendiendo en cuenta todo el potencial ofensivo que tiene el equipo del «Carlos Belmonte». Al igual que ocurriera la pasada semana en Cádiz, una dudosa pena máxima les derrotó este sábado en Tarragona ante un Nástic que, aunque era el colista de Segunda División, mereció el triunfo.

El final del partido de anoche en la capital de la Costa Dorada fue dramático, merecedor de una película que dirigiera el maestro del suspense Alfred Hitchcock. De esta manera, corría el minuto 92 de la batalla cuando una falta lateral lanzada por Pipa la remató en semifallo Sadik y el balón fue a parar al brazo del defensa del Albacete Santiago Gentiletti.

El colegiado indicó pena máxima ante las masivas protestas de los visitantes y el propio Sadik anotó desde los once metros entre la algarabía tarraconense. Sin embargo, el partido no había acabado aún, como se demostró en el minuto 95. Un centro desde la derecha lo «pinchó» de forma admirable Zozulia y, de gran volea, disparó con dureza para llevar el esférico al larguero local. ¡ Una pena! Porque, al menos, el «Alba» podría haber sumado un punto.

Antes, en el minuto 15, pudo el Albacete adelantarse en el marcador tras un preciso centro lateral de Borja Herrera que Roman Zozulia remató de cabeza de forma espléndida, pero el esférico se marchó fuera por muy poco. El delantero ucraniano le pudo a todo un central como el venezolano Mikel Villanueva. La réplica local llegó de las botas del colombiano Luis Suárez, cundo soltó un latigazo en el minuto 35. Sin embargo, emergió el meta balear Tomeu Nadal para llevar el esférico a saque de esquina de forma espectacular.

Tras la reanudación, el público tarraconense pidió penalti en el minuto 51 cuando Caro pudo derribar a Viti en el área grande, pero el árbitro no lo entendió así. En el 56 llegó una jugada que pudo ser clave en el partido. Fue como consecuencia de un buen centro de Pipa que llevó el balón a Noguera cuando se encontraba solo en el área pequeña visitante. Sin embargo, el remate de cabeza franco de Noguera fue a las manos de Tomeu Nadal.

El Nástic siguió con su dominio ante un Albacete sin pólvora ofensiva alguna. Así se llegó al tiempo de descuento y parecía que el 0-0 iba ser el resultado final. Sin embargo, aún hubo tiempo para vivir una dramática pena máxima y un latigazo al larguero de Zozulia.

Segunda derrota consecutiva del Albacete, que sigue tercero en la tabla, pero que puede ver como este fin de semana le pasan Málga y Deportivo. Y el líder, Osasuna, se le puede ir a siete puntos.

LA FICHA

- Nástic de Tarragona : Bernabé; Pipa, Fali, Villanueva, Abraham; Noguera, Thioune (Cotán, m. 83), Viti, Imanol, Abraham; Luis Suárez (Uche, m. 87) y Kanté (Sadik, m, 79).

- Albacete Balompié : Tomeu Nadal; Tejero, Gentiletti, Caro, Herrera; Susaeta, Dani Torres, Malsa (Muntari, m. 83), Bela (Álvaro Peña, m. 75); Zozulia y Rey Manaj (Acuña, m. 65).

Incidencias: Partido de la jornada 29 de Segunda División disputado en el Nou Estadi ante 4.118 espectadores (cifra oficial).

Árbitro: Ocóiz Arráiz. Amarillas para los locales Thioune. Por parte visitante, a Dani Torres, Zozulia, Susaeta y Herrera.

Goles: 1-0, m. 93: Sadik (penalti).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación