Febas celebra su gol frente al Alcorcón
Febas celebra su gol frente al Alcorcón - LALIGA 123

0-1: El Albacete se alía con los postes y doblega al Alcorcón

Aleix Febas hizo el único tanto tras una pared con Muntari al borde del descanso

B. C.
Actualizado:

El Albacete Balompié sigue con sus legítimas aspiraciones de subir a Primera División tras imponerse este domingo por 0-1 al Alcorcón. La victoria manchega fue muy sufrida, ya que el conjunto alfarero, situado en media tabla, apretó de lo lindo y, de hecho, los locales estrellaron sendos balones en los postes de la portería de Tomeu Nadal.

El encuentro comenzó con un agobiante dominio alfarero y ya en el minuto 7 se pudieron adelantar en el marcador después de que un centro desde la derecha de Sangalli lo rematase Juan Muñoz, de cabeza, a un palo. Dos minutos antes, un disparo de Boateng lo había desviado Álvaro Arroyo y obligó a Tomeu Nadal a intervenir con apuros.

El Albacete se defendía como buenamente podía ante un rival muy crecido. De esta manera, los amarillos volvieron a crear mucho peligro en una acción personal de Gavilán que concluyó con un disparo desde la frontal en el 38 y que, de nuevo, volvió a estrellarse en un poste. Toda la mala suerte del AD Alcorcón en sus ataques cambió de signo para la escuadra albaceteña. Así, en el 40, una pared por la derecha entre Muntari y Aleix Febas acabó con un disparo por bajo al primer poste del centrocampista leridano que se convirtió en el 0-1.

Tras la reanudación, el Albacete contemporizó con el marcador a su favor ante una adversario que le echó muchas ganas para empatar. En el 61 Víctor Casadesús remató un centro desde la derecha que rechazó apuradamente Tomeu Nadal. También el Albacete pudo aumentar su ventaja en una veloz internada de Acuña que finalizó con un tiro desviado por Dani Jiménez.

Al final, el Alcorcón rozó la igualada en el 79 en una media chilena de Esteban Burgos que salió alta por muy poco. En esos momentos, el Albacete ya jugaba con 10 por la ingenua expulsión de Fran García. Y ya en tiempo descuento, otra vez Víctor Casadesús remató de cabeza, pero el esférico se volvió a ir fuera.

A falta de nueve jornadas para el final de Liga, el Albacete es tercero con 60 puntos, a cuatro de Osasuna (que ayer empató a dos, fuera, con el Lugo) y a uno del Granada. Ahora el «Alba» tiene dos choques seguidos en casa ante Elche y Las Palmas.

LA FICHA

- AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Aly (Víctor Casadesús, m. 53); Sangalli, Silvestre, Boateng (Dorca, m. 63), Borja Galán; Gavilán (Fran Sandaza, m. 69) y Juan Muñoz.

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Muntari (Barri, m. 62), Febas, Bela; Acuña (Borja Herrera, m. 78) y Zozulia (Malsa, m. 72).

Incidencias: partido de la jornada 33 de Segunda División, disputado en el estadio «Santo Domingo» ante 3.902 espectadores (cifra oficial); alrededor de un millar de ellos de ellos del Albacete.

Árbitro: Milla Alvéndiz. Amarillas a los locales Gavilán, Borja Galán, Boateng, Burgos y Juan Muñoz. Por parte visitante, a Muntari, Susaeta (cumple ciclo), Febas, Gentiletti, Caro (en el banquillo) y Fran García (dos, expulsado en el minuto 76).

Goles: 0-1, m, 40: Aleix Febas.