Fernández Vara asistirá a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Toledo

La alcaldesa acompañará a Francisco Cerro en coche oficial desde Bisagra a la catedral

Fernández Vara, en primer plano, en la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, oficiada por el arzobispo de Toledo JUNTA DE EXTREMADURA

M.J.MUÑOZ

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara , asistirá el próximo 29 de febrero, sábado, a la toma de posesión de Francisco Cerro Chaves como arzobispo de la Archidiócesis de Toledo. La misa de inicio de ministerio y toma de posesión como arzobispo de Toledo dará comienzo a las 11 horas en la catedral primada . Previamente, el nuevo arzobispo, será acompañado desde la Puerta de Bisagra a la plaza del Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a bordo del vehículo oficial de esta.

El hasta ahora obispo de Coria-Cáceres sustituirá en el cargo a Braulio Rodríguez Plaza , que dejó en diciembre un puesto que ha ocupado en la última década tras haber cumplido en enero de 2019 75 años, la edad canónica para presentar su renuncia. Cerro, que será el arzobispo número 121 de la Archidiócesis de Toledo , también estará acompañado ese día, además de por las autoridades civiles y militares de Castilla-La Mancha, con su presidente, Emiliano García-Page , a la cabeza, por cargos políticos extremeños, como el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba; el de Cáceres, Luis Salaya, y el de Coria, José Manuel García Ballestero.

Por su parte, la misa de despedida del arzobispo administrador apostólico Braulio Rodríguez Plaza será el próximo sábado, 22 de febrero, las 11 horas en la catedral primada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación