Cruce de acusaciones en Cuenca por el mantenimiento de los colegios

El alcalde Ángel Mariscal afirma que la titularidad es de la Junta, mientras que el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, lo desmiente

Colegio «San Julián», donde se ha deastado la polémica en Cuenca JCCM

EFE

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, afirmó este martes que el colegio de Infantil y Primaria «San Julián» no es de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento no puede dedicarse a su mantenimiento. Mientras, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, lamentó que «no se puede contar con el Ayuntamiento para nada que tenga que ver con educación» .

A preguntas de los periodistas, Mariscal justificó la decisión de su equipo de gobierno de retirar al trabajador municipal que ejercía de ordenanza en el colegio argumentando que, según la ley, el Consistorio no puede encargarse del mantenimiento de un colegio que no sea de su propiedad.

El alcalde recordó que avisaron «hace más de un mes» a la Consejería de Educación de que iban a retirar a este trabajador, y lamentó que, «en lugar de contestarnos», la Dirección Provincial de Educación ha intentado «polemizar».

Mariscal añadió que los colegios de la capital, «que muchos tienen más de 40 ó 50 años, necesitan inversiones importantes» y acusó a la Junta de hacer dejación de sus funciones a la hora de invertir en los centros.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca criticó la falta de cooperación del equipo de gobierno que preside Mariscal, especialmente en materia educativa, y aseguró que «ya sé que no podemos contar con el Ayuntamiento para nada».

Godoy recordó que el Consistorio conquense ha venido prestando ese servicio de ordenanza en los últimos años sin poner ningún problema, y no entiende por qué ha decidido quitarlo precisamente ahora.

El delegado señaló además que el gobierno municipal no ha cumplido con su competencia de cubrir las necesidades de mantenimiento de los colegios de Cuenca, «y se han llegado a negar a cambiar una bombilla asegurando que era una inversión».

Respecto a la falta de ordenanza, Godoy aseguró que ya están trabajando para dar una solución al problema, «pues tenemos claro que con el Ayuntamiento de Cuenca no podemos contar» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación