poster Vídeo
Don Felipe saluda a Albert Rivera antes de su audiencia en Zarzuela - POOL

Rivera destaca sus «coincidencias» con Sánchez y negociará desde esta semana con PP y PSOE

El líder de Ciudadanos presenta su cara más conciliadora y asegura que no hay diferencias con el PSOE en lo relativo a la soberanía nacional, pero sigue sin moverse a un voto afirmativo: «No contemplo ir a la Luna, pero no lo descarto»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera ha salido de su segunda audiencia en Zarzuela con un mensaje claro a Pedro Sánchez: Ciudadanos y el PSOE tienen coincidencias y ambos están más cerca entre sí que lo que podrían estar de Podemos.

En una rueda de prensa en el Congreso de los diputados, Rivera ha asegurado que «no ve incompatibilidades con Sánchez, veo coincidencias», en lo que se refiere al artículo 1 de la Constitución y que la incompatibilidad en ese punto es «con las plataformas independentistas de Podemos». Aunque sí ha concedido y ha tendido la mano a Podemos para ponerse de acuerdo en reformas como la de la ley electoral, Rivera sigue descartando acuerdos con Podemos en lo referente a la gobernabilidad.

Pese a esta actitud conciliadora, Rivera ha seguido sin aclarar que su partido vaya a a ir más allá de la abstención en una hipotética investidura de Sánchez, y ha asegurado que esa posibilidad no se ha comentado durante la reunión de 70 minutos que ha mantenido con el Rey.

Preguntado si votaría a favor de Sánchez, ha tirado de coletilla habitual: «No contemplo ir a la Luna, pero no lo descarto».

Rivera no descarta que mañana el Rey no proponga a ningún candidato y dé un plazo para negociar, aunque espera que no sea así, y que en cualquier caso cree que las mesas de negociaciones paralelas que pretende poner en marcha con PP y PSOE deben arrancar ya esta semana.

El presidente de Ciudadanos ha vuelto a instar a los dos grandes partidos a «abandonar el tacticismo» y ha advertido de que el debate «es más profundo que Sánchez o Rajoy», antes de volver a apelar a la necesidad de armar un Gobierno de transición. «Estamos todos cerca de conseguir algo nuevo y de fracasar conjuntamente».

Ver los comentarios