El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados - EFE

Maza respalda a Moix ante el «injustificado manto de sospecha» sobre sus actuaciones

Todos los partidos salvo el PP reclaman el cese del fiscal Anticorrupción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha respaldado esta tarde ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix. Y ha denunciado que «se está confundiendo el control democrático de la Fiscalía con una injerencia constante».

Maza, se ha manifestado «atónito» por las críticas a Moix, especialmente por su propuesta de relevar a los fiscales encargados del caso tres por ciento, recordando que «forma parte de las competencias de los fiscales jefe la atribución del trabajo». Y ha achacado la situación a «informaciones desviadas, infundadas y gravemente perjudiciales» contra el Ministerio Público.

«No puedo aceptar que el Ministerio Público ni en su conjunto ni en parte de él deba sufrir merma alguna en el concepto público», ha indicado Maza, que ha resaltado la «excelente y elogiable» labor del cuerpo 2.500 fiscales.

Ha criticado así mismo que se ha generado una «injusta desconfianza».

En su comparecencia inicial ha justificado que en los 77 días que lleva Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción no se ha paralizado ninguna causa «de manera que yo tenga que arrepentime de su designación». Salvo el PP, todos los grupos que ha intervenido en su primer turno han pedido a Maza que cese a Moix de su puesto.

Ver los comentarios