La Infanta Cristina, en una imagen de archivo
La Infanta Cristina, en una imagen de archivo - EFE

La Infanta volverá a estar presente en el juicio de Nóos a mediados de junio

Será obligatoria la presencia de todos los acusados cuando las distintas partes presenten sus conclusiones

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del tribunal del juicio del caso Nóos, Samantha Romero, ha explicado este martes cuál es a día de hoy el calendario previsto para el desarrollo de la vista oral a lo largo del próximo mes de junio. En principio, las comparecencias de los peritos, que se han iniciado este martes, tendrán lugar a lo largo de esta semana y también durante la próxima semana. En caso de que las periciales hubieran acabado ya el 10 de junio, ese mismo día las distintas partes —acusaciones y defensas— deberían presentar sus conclusiones. Si no, dichas conclusiones serían expuestas el 14 de junio.

Tanto en una fecha como en otra, será obligatoria la presencia de los 17 acusados en este proceso, entre ellos la Infanta.

En principio, está previsto que las conclusiones se lleven a cabo en una única jornada. El siguiente paso será la presentación de los alegatos finales, que se prolongarían hasta el 30 de junio.

En caso de que fuera necesario, se habilitarían también los días 20 y 27 de junio —que ahora están programados de descanso— para proseguir con los alegatos. En ese punto de la vista oral, no será obligatoria la presencia de los acusados.

En la última jornada del juicio, que en principio sería la del 30 de junio, sí será de nuevo obligatorio que todos los encausados vuelvan a estar presentes en la Sala, para hacer uso de la última palabra si así lo deseasen. En caso de que los alegatos finales finalizasen antes del 30 de junio, podría adelantarse la fecha de conclusión de la vista oral.