Inés Baucells

Iceta, sin filtros: los momentos más excéntricos del hombre de Sánchez para el Senado

Miquel Iceta es un fiel escudero del presidente en funciones y se ha posicionado a favor de indultar a los presos secesionistas

Actualizado:

Miquel Iceta es el elegido por Pedro Sánchez para presidir el Senado. El líder de los socialistas catalanes se trasladará a Madrid para ponerse al frente de la Cámara Alta. Iceta es uno de los hombres del presidente en funciones: fue fiel a Sánchez en las primarias del PSOE y comparte su línea de mano izquierda con el independentismo catalán.

En estos últimos años, Iceta ha demostrado tomarse la política con humor y ha protagonizado momentos memorables. Al ritmo de Queen, se ha arrancado a bailar en mítines del partido. «Por Dios, Pedro, líbranos de Rajoy y del PP», gritó allá por noviembre de 2016. Un clamor que ha tenido su continuación en las últimas semanas: «Lo que no me podía imaginar es que acabaríamos echando de menos a Rajoy, porque mira lo que ha venido después. ¡Vuelve Mariano, vuelve! ¡Quítanos al fracasado de delante!».

El presidente del PSC también es la voz que con más claridad se ha posicionado a favor de indultar a los presos secesionistas y de reconocer a Cataluña como nación.

Vea el vídeo y repase algunos de los momentos más locos de Miquel Iceta, un político sin filtros.