Sánchez y Díaz, en un acto de precampaña
Sánchez y Díaz, en un acto de precampaña - EFE

Elecciones 2016Sánchez quiere hacer una España como la Andalucía de Susana Díaz

Así lo ha confirmado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, quien ha manifestado Pedro Sánchez, pretende trasladar al país el modelo andaluz para «reducir la desigualdad»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que lo que quieren «hacer los socialistas en España es lo que está haciendo Susana Díaz en Andalucía».

Así se ha pronunciado Hernando en un acto en defensa del ferrocarril en Almería, en el que ha insistido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende trasladar al país el modelo andaluz para «reducir la desigualdad».

«Queremos reducir la desigualdad, reducir la pobreza y para eso haremos los socialistas en España lo que ya está haciendo la Junta y Susana Díaz en Andalucía... eso es lo que quiere hacer Pedro Sánchez a partir del próximo 26 de junio», ha afirmado.

Ingreso vital mínimo

En este sentido, Hernando ha señalado la iniciativa de implantar un «ingreso mínimo vital para todas aquellas familias que no tienen en este momento ningún otro tipo de percepción».

«Lo que les garantizamos a los ciudadanos es que a partir del 26 de junio, si los socialistas ganamos las elecciones habrá un gobierno inmediatamente, un gobierno progresista que se ponga a resolver los problemas concretos de los ciudadanos», ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que España tenga unas «cifras espeluznantes de desigualdad, de pobreza», de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que, según él, «dice que muchas familias no pueden calentar adecuadamente sus casas, que no pueden comer carne o pescado dos o tres veces a la semana».

Por ello, ha defendido que el PSOE pretende crear una sociedad «más justa y solidaria» en la que se garanticen unas pensiones «dignas» que «hagan justicia a todo el esfuerzo que han hecho los mayores», así como trabajo para los mayores de 45 años, con ayudas a la contratación para las empresas que permitan reducir esa «desigualdad».

Cuidado con Podemos

Mientras tanto, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto hoy a abogar por «un Gobierno de cambio sin intermediarios» porque «el intermediario siempre incrementa el precio», en alusión al líder de Podemos Pablo Iglesias del que ha dicho que ha preferido perpetuar a Rajoy porque su prioridad era que no gobernara el PSOE.

«Quien vota a Iglesias está votando contra el PSOE», ha alertado Sánchez en un acto celebrado hoy en Ibiza acompañado por el presidente del Consell, Vicent Torres, y los candidatos al Congreso y al Senado Sofía Herranz y Antoni Costa, entre otros.

Las críticas de Sánchez se han extendido también a Rajoy al que ha calificado de «un presidente en B» porque «es todo en B, su programa electoral, su contabilidad, sus finanzas. Que no le salga gratis ni el multazo de Europa ni sus mentiras electorales ni tampoco la financiación irregular de su partido», ha ironizado.

Díaz apoya a Sánchez

Mientras, Susana Díaz ha afirmado en un acto en Canarias que el PSOE va a ganar las próximas elecciones «por España». La presidenta de la Junta de Andalucía ha señalado que se necesita un gobierno «con sensibilidad» que se «meta en los zapatos» de los ciudadanos y que ponga a Pedro Sánchez al frente de la Moncloa.

«Hay que ganar por tres millones y medio de ciudadanos que eran trabajadores y hoy son pobres; por muchos abuelos que están acogiendo a sus familias en sus casas; por las mujeres, las más castigadas por el mercado laboral; por miles de trabajadores que lo dan todo y no tienen para llegar a final de mes, y por los miles de chavales que se tienen que marchar de España», ha subrayado.

Susana Díaz ha defendido que el PSOE sabe «crear riqueza y repartirla», y ha añadido que frente a un presidente que ya ha dicho a Bruselas qué piensa hacer con España si gana las elecciones, el Partido Socialista «tiene que demostrar que va a ganar y que no va a recortar ni un euro más en este país».

«El PSOE tiene que ganar para cambiarle la vida a las personas», insistió la presidenta andaluza, que dijo no preocuparle ni los pactos ni las encuestas porque confía en que el partido consiga «darles la vuelta»: «Aquí vota la gente, que vota lo que quiere; esa es nuestra suerte, nuestra ventaja», remarcó.

La dirigente socialista afirmó que si Mariano Rajoy aún está en la Moncloa es porque Pablo Iglesias y los suyos –a los que llamó «jóvenes comunistas»–lo han querido así, y subrayó que frente a todo eso hace falta un gobierno con Pedro Sánchez, que «ponga sensibilidad, corazón, talento y lo mejor del Partido Socialista».

Ver los comentarios