El PSOE de Andalucía ha continuado este jueves con su estrategia de presionar a PP y Ciudadanos utilizando a Vox como ariete. Siguiendo unos mensajes coordinados también desde Madrid, el número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo ha dicho que Andalucía «está en manos de la ultraderecha» , destacando así el papel que tiene Vox en la conformación del nuevo Gobierno andaluz.
«No es posible un acuerdo en el Gobierno y en el Parlamento entre PP y Ciudadanos sin los votos de Vox. Están vendiendo una estafa, una pantomima y un engaño» , ha afirmado el secretario de Organización del PSOE andaluz.
Juan Cornejo ha utilizado además palabras gruesas para referirse al partido de Francisco Serrano, «es anticonstitucional, quiere romper el marco estatutario, destruir las instituciones con políticas retrógradas y contra los derechos y la igualdad».
«A Ciudadanos les da vergüenza reconocer que la única posibilidad que tienen de llegar al Gobierno pasa por Vox porque no los quieren reconocer. Sería bueno recordar qué pensaban de ellos Rivera y Manuel Valls».
Parlamento
Respecto a la Mesa del Parlamento, Juan Cornejo ha reconocido que están manteniendo conversaciones informales con diferentes fuerzas políticas.
Su planteamiento pasa por reclamar la Presidencia del Parlamento , «hemos ganado las elecciones», ha sido el argumento utilizado por Cornejo al respecto .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión