El alcalde de Utrera, en el centro de la imagen, recibiendo a los responsables de la empresa Canagrosa
El alcalde de Utrera, en el centro de la imagen, recibiendo a los responsables de la empresa Canagrosa - A.F.
IINNOVACIÓN

Canagrosa, una empresa auxiliar del sector aeroespacial, abrirá un centro de I+D+i en Utrera

Esta nueva sede, que se ubicará en las antiguas instalaciones de München, creará al menos 44 empleos directos

UtreraActualizado:

La empresa especializada en servicios de mantenimiento aeroespacial Canagrosa ha anunciado la próxima apertura de un nuevo centro de I+D+i en Utrera en el que invertirá 2,9 millones de euros, sin contar maquinaria y equipos. Esta firma con sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) de La Rinconada, ha comprado los terrenos (18.000 metros cuadrados) donde se asientan las antiguas instalaciones de la fábrica München, en el kilómetro 2,5 de la carretera que une Utrera y Los Palacios, para desarrollar este proyecto.

Canagrosa prevé que el nuevo centro supondrá la creación de 44 empleos directos, con la posibilidad de crecer en un futuro «de manera exponencial», según vayan avanzando las posibilidades y necesidades del negocio. Esta empresa empezó hace más de tres décadas en el sector agroalimentario y posteriormente enfocó su actividad al ámbito industrial ofreciendo una amplia cartera de servicios a empresas matrices del sector aeroespacial. Está especializada en ensayos físico-químicos, control de procesos, procesos especiales, calibraciones y gestión meterológica integral.

Canagrosa tiene entre sus clientes a empresas líderes mundiales como Boeing o Airbus

En su cartera de clientes hay grandes fabricantes de aeronaves, plataformas y componentes aeronáuticos, entre los que destacan líderes mundiales delsector como Boeing, Airbus o Iberia.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), recibió ayer a los representantes de la empresa, quienes les explicaron los productos y servicios que va a desarrollar el centro de investigación para el sector aeroespacial, uno de los motores de la economía sevillana. En este sentido, el primer edil utrerano destacó que Canagrosa «es la primera empresa de estas características que elige Utrera para desarrollar esta línea de negocio». Villalobos confirmó que el Ayuntamiento de Utrera y la propia compañía están estudiando diferentes vías de colaboración, para que «la empresa y la ciudad se beneficien mutuamente».

Canagrosa es una empresa auxiliar que presta una amplia cartera de servicios a la industria aeroespacial
Canagrosa es una empresa auxiliar que presta una amplia cartera de servicios a la industria aeroespacial - ABC

Más inversiones

Utrera cuenta con una posición estratégica en la provincia de Sevilla, con buenas comunicaciones hacia la capital y también con respecto a la provincia de Cádiz, algo que facilita la implantación de empresas en su término municipal, como ha ocurrido en los últimos meses con la llegada de Transportes Vigar o la importante ampliación de las instalaciones de la firma Iturri. El alcalde utrerano subrayó que Canagrosa, «una importante empresa del sector industrial ha elegido Utrera gracias a su situación geográfica que nos convierte en un importante nudo logístico».