prestaciones

El SEPE avisa del plazo que tienes para solicitar el paro si aún te quedan vacaciones aunque finalice tu contrato

Tendrás que cumplir un requisito indispensable para tener derecho a la prestación por desempleo si te quedan días de vacaciones

Subsidio de 480 euros para personas que han cotizado menos de un año: requisitos y cómo solicitarlo

Estos son los requisitos para cobrar 1.500 euros de paro al mes

Prestaciones del SEPE adobe

La Voz de Cádiz

¿Qué ocurre si quiero pedir el paro pero aún tengo pendientes días de vacaciones? En primer lugar, has de saber que si pierdes tu trabajo no puedes solicitar la prestación contributiva por desempleo de forma inmediata, ya que, como avisa el SEPE, hay que cumplir con unos plazos mínimos y unos requisitos hasta poder recibir esta ayuda.

El Servicio Público de Emleo Estatal ha dado las claves para conocer con exactitud el plazo que tienen los desempleados para solicitar el paro si aún tienen vacaciones por disfrutar.

Este es el plazo que tienes para solicitar el paro

El plazo que tienes para pedir el paro es de 15 días hábiles desde que ocurre el cese del trabajo. Por lo tanto, como adelanta el SEPE, hasta que no termine el periodo de vacaciones por disfrutar no se considera al trabajador en situación legal de desempleo, por lo que no podría solicitar el paro.

Será desde el último día de vacaciones pagadas cuando tengas derecho a esta prestación y por tanto, comience a contabilizar tu plazo de 15 días, ya que los que respectan a tus vacaciones corresponden al alta laboral y la empresa paga por ellos la cotización a la Seguridad Social.

Es decir, si tu contrato de 6 meses termina el 15 de octubre, por ejemplo, y tienes 8 días de vacaciones no disfrutadas, la empresa comenzará a abonar la liquidación. Así, tu plazo de 15 días para solicitar el paro comenzará a partir del 24 de octubre.

Eso sí, hay que cumplir con un periodo mínimo para demostrar que cumple con esa condición y haber finalizado o suspendido la relación laboral con la empresa no por voluntad propia, sino porque se ha extinguido el contrato laboral, te han despedido o no te renuevan.

Cómo solicitar el paro

La prestación contributiva por desempleo se solicita a través del Servicio Público de Empleo Estatal, tanto de forma telemática como presencial. Si la solicitud se ejecuta de forma telemática, debes acudir a la Sede Electrónica del SEPE e identificarte mediante certificado digital, DNIe o Cl@ve Pin. También puede realizarse sin necesidad de identificación electrónica, rellenando el formulario de pre-solicitud.

Si prefieres hacerlo de forma presencial, debes pedir una cita previa en alguna oficina de empleo autonómica que te corresponda y acudir con la documentación necesaria para formalizar el trámite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación