Poner en venta cualquier artículo por Internet es un mecanismo muy habitual, aunque hay algunos horizontes que se han ido ampliando poco a poco en los últimos años. Es el caso del mercado de coleccionistas, donde cada vez son más las plataformas que ofrecen tanto a compradores como vendedores la posibilidad de hacerse con piezas únicas o cientos de euros a cambio de un ejemplar muy revalorizado.
Es lo que ocurre con monedas raras, con llamativos errores de acuñación, con curiosos diseños o con piezas conmemorativas de un país que rinden un homenaje. Una de las más valiosas, y probablemente la más cara del mercado, es la moneda de dos euros emitida en Mónaco en 2007. ¿Por qué?
Se trata de una producción limitada, ya que tan solo se emitieron 20.000 ejemplares. La moneda lleva el rostro de la Princesa de Mónaco, Grace Kelly, con motivo del 25 aniversario de su muerte. Fue emitida en 2007 por el Banco Central Europeo, y corresponde a una serie especial que ha revalorizado su valor llegando a venderse en el mercado por casi 3.000 euros.
Fue la primera moneda conmemorativa de 2 euros emitida por Mónaco y debido a su poca tirada y a su elevadísimo precio, la Grace Kelly está considerada como «la joya de la corona de la colección de monedas conmemorativas» de 2 euros.
Moneda de dos euros de Mónaco de 2007
Martin Münd/ECB
A la derecha aparece la leyenda «MONACO», la marca de la Fábrica de la Moneda, el año «2007», y la marca del grabador. El nombre del artista «R.B.BARON», Roger Bertrand Baron, está grabado debajo de la cabellera de la Princesa. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.
Se trata de una moneda emitida en Francia con llamativos errores de acuñación en el año de emisión y algunas estrellas
La moneda original, que no haya sido puesta en circulación, es difícil de encontrar y por eso tiene un valor tan elevado para los coleccionistas. Como norma general se venderá en un estuche rojo, de colección, que demuestra su originalidad y el no haber sido usada. En todo caso, si por suerte la encuentras entre tus monedas, puedes acudir a una tienda especializada o valorar entre distintos portales de subastas cuál es su precio de venta si decides canjearla por unos cientos de euros más.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión