Numismática

La moneda de 20 céntimos española con exceso de metal que puedes vender por más de 1.500 euros

Es un ejemplar poco común debido a un error de acuñación por la que los coleccionistas están ofreciendo grandes cantidades de dinero

Esta moneda de 5 pesetas te puede hacer ganar hasta 950 euros (y no es la única valiosa)

Moneda de 20 céntimos valiosa

LA VOZ

España

¿Tienes como costumbre acumular céntimos en tu monedero o en los cajones de casa? Pues revisa tus monedas, porque puede que lo que a simple vista parezca tener poco valor, se venda en el mercado de coleccionistas por miles de euros. Es el caso de esta moneda de 20 céntimos española de 1999. ¿Qué tiene de especial?

No se trata de una edición rara ni limitada, sino de un error de acuñación por el que muchos aficionados a la numismática están ofreciendo grandes cantidades de dinero debido a que es poco común y no hay demasiados ejemplares.

Esta moneda tiene un precio de hasta 1.575 euros en el mercado de subasta, concretamente en el portal de Ebay. También hay otras pujas que ponen a la venta la misma moneda por precios más razonables, entre los 200 € y 300 euros, una cantidad más repetida según hemos visto en distintos portales de subastas, aunque esto depende de su estado de conservación y del interés de los coleccionistas.

Moneda de Cervantes de 20 céntimos

El alto precio de esta moneda de 20 céntimos de 1999 se debe a la imagen de Cervantes, impresa por erros con un exceso de metal, algo difícil de ver en otras monedas. De ahí que su valor sea tan elevado.

Si compruebas entre tus antiguas monedas y detectas que tienes esta en tu posesión, lo ideal es acudir a un portal de subasta para saber el precio por el que se está vendiendo o ir a una tienda especializada de numismática para que te asesoren allí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación