¿Tienes este billete de 1.000 pesetas en casa? Podrías ganar 30 veces más por él

PESETAS

Algunos billetes y monedas tienen un gran valor para coleccionistas que llegarían a pagar hasta más de 30.000 euros

¿Tienes esta peseta en casa? Es la más cara de la historia y podrías canjearla por 250.000 €

¿Tienes este billete de 1000 pesetas en casa? Podrías pagar 30 veces más por él Google
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las pesetas en España ya son parte de nuestra historia. Y es que una vez terminó el pasado año 2021, la posibilidad de cambiarlas por euros acabó. En estos diez meses posteriores aún hay quienes siguen encontrando una cantidad ingente de estas monedas en sus casa. Que se lo digan al vecino que encontró 9 millones durante una reforma. No obstante, para aquellos que se les haya pasado el plazo aún hay una posibilidad.

En este contexto nos referimos a la opción de vender nuestras pesetas a coleccionistas. No solo las monedas son aclamadas por estos usuarios sino que los billetes también tienen su público. Por ende, cuanto más escasos, más valor tienen. De hecho, hay un billete por el que se puede llegar a pagar más de 30.000 euros. Se trata del primer billete que entró en circulación, en julio del año 1892.

Este en concreto solo circuló unos meses. Antes que este, unos años antes, entró en circulación otro billete de la misma cantidad con Goya dibujado, característica que le aporta un valor extraordinario. Este billete datado de 1895 puede tener un valor entre 15.000 y 20.000 euros.

Otro ejemplar muy cotizado, aunque no llega a los valores de los anteriores, son billetes acuñados entre los años 1892 y 1895. El de este segundo caso, puede llegar a valer 2.500 euros e incluso se conservan algunos con grapa en manos de coleccionistas. Por otra parte, un billete de 1.000 pesetas de 1907 puede valer hasta 4.000 euros.

Una peseta de 250.000 euros

En el caso de las monedas, los coleccionistas pueden llegar a pagar también miles de euros. Una de ellas es una peseta acuñada en los años previos a la Primera República, de 1873, que cuenta con un enorme valor histórico. .

Así que si quizás lo que sí que tengas por casa sean monedas, ten en cuenta que algunas pesetas de cinco duros están muy bien valoradas en el mercado de la numismática, especialmente los de 1949. Los duros acuñados ese año pueden llegar a tener un precio muy alto en las subastas, pudiendo oscilar su valor entre los 12.000 y los 36.000 euros.

No obstante, no todas valen lo mismo, todo dependerá de su estado de conservación y los números que estén dentro de las estrellas que están alrededor de la palabra 'Cinco'. Por ejemplo, la que tiene la combinación 19 51 puede costar de 3.000 a 6.000 euros. Sin embargo, la que más puede darte es la que marca 19 52, de la que se tiene constancia de muy poco ejemplares y, aunque su puja más habitual está sobre los 20.000 euros, en 2011 se llegaron a pagar 36.000.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación