«La vivienda va a ser el principal problema nacional, porque falta en todos los sitios«, alertaba en el economista Gonzalo Bernardos en Sevilla.
El profesor y tertuliano explicaba hace unos días en la presentación del plan 'Somos Todoterreno' que la economía española va cada vez mejor y que su mercado inmobiliario «en la actualidad tiene una fortaleza impresionante«.
El economista prevé para este año que una parte importante de la población apueste por comprar una vivienda, por lo que «no hay ningún negocio mejor en este país que ser promotor, porque van a tener entre 3 y 5 interesados en cada vivienda«.
Comprar piso es cada vez más complicado. La demanda es grande, la oferta de escasa. Los precios suben pero los sueldos y los ahorros merman.
El valor del metro cuadrado en la provincia de Cádiz es el segundo más elevado de Andalucía según los últimos datos publicados por Tinsa, asciende a 1.636 euros, por detrás de Málaga (2.169 euros), pero más alto que en Sevilla (1.569 euros).
Sin embargo, siempre es posible encontrar oportunidades como esta casa unifamiliar de Sanlúcar de Barrameda que está entre las viviendas con un descuento más alto en Idealista. En concreto, la rebaja es de un 15% respecto al precio inicial que estaba fijado en 220.000 euros. Las personas interesadas podrán adquirir por tanto la vivienda, que se encuentra en Monteolivete-Camino Sevilla, por 186.500 euros.
La casa tiene dos plantas y está encuentra en parcela de unos 160 metros cuadrados. Cuenta con un patio delantero, dos terrazas en la planta primera con azotea, un garaje y trastero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión