La campaña de la
declaración de la renta 2021 - 2022
ya ha comenzado. Desde este miércoles 6 de abril, los contribuyentes que están obligados a regularizar sus cuentas con el fisco tienen tarea, por lo que tendrán que estar muy atentos a las fechas señaladas en el calendario , a las casillas más importantes de la declaración o, incluso, fijarse si está obligado a realizar la declaración de la renta. En caso de que se tenga que realizar la renta hay que tener muy presente, además de otras cuestiones, un tema que puede parecer muy simple pero que puede ocasionar algún que otro problema, el de los signos que preceden al resultado del borrador de la renta y que aparecen en la casilla 0610 o de la cuota diferencial de la declaración : positivo (también puede aparecer con ausencia del signo negativo) o negativo.
Si el resultado de la renta sale positivo:
Si el borrador le sale con un resultado positivo , esto se traduce en el hecho de que deberá pagar a Hacienda .
¿Y qué significa que el resultado de la declaración de la renta sea negativo?
En cambio si la
declaración de la renta
le sale negativa (le aparecerá la cifra precedida del signo menos, por ejemplo, -375), estará de suerte, ya que el resultado será a devolver, por lo que Hacienda le tendrá que abonar todos aquellos impuestos que haya pagado de más durante el ejercicio 2021-2022.
En el supuesto de que la
declaración de la renta
2021-2022 le salga negativa, Hacienda le devolverá dicha cantidad de dinero en el plazo estipulado para el mismo. Eso sí, si se extralimitase en el tiempo, el pago lo tendrá que hacer con un recargo de demora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión