Cheque 2000 euros

Ayuda de 200 euros, ¿puedo solicitar el cheque si vivo con mi pareja y no estamos casados?

Las parejas que convivan en un mismo domicilio o compañeros de piso podrán acceder a esta ayuda, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos

Así es el formulario que hay que rellenar para solicitar el cheque de 200 euros en Hacienda

Ayuda de 200 euros, ¿puedo solicitarla si vivo con mi pareja p

La Voz de Cádiz

España

A partir de hoy miércoles 15 de febrero se podrá solicitar ya la ayuda de 200 euros para alimentos en la Agencia Tributaria, con el fin de hacer frente a la situación económica actual derivada del estallido de la guerra en Ucrania y de la elevada inflación. Esta medida consiste en el abono extraordinario de un cheque de 200 euros destinado a apoyar las rentas de las familias de clase media en un contexto de inflación.

Así, el Ejecutivo prevé alcanzar a 4,2 millones de hogares en España con esta ayuda dirigida a «asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo que no reciban otras prestaciones de carácter social, como es el caso de las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital«.

Los beneficiarios de esta ayuda deberán cumplir una serie de requisitos. Estos son todos ellos:

- No superar los 27.000 euros brutos anuales de ingresos y tener un patrimonio inferior a 75.000 euros. En este caso, la residencia habitual estará excluida del cómputo del patrimonio.

- Los beneficiarios deben tener la residencia habitual en España.

- El total de los ingresos y del patrimonio se tendrá en cuenta sumando el de todos los familiares que convivan en un mismo domicilio: la persona solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendientes de hasta segundo grado.

- Podrán solicitar la ayuda las personas que compartan una vivienda, si cumplen con el resto de requisitos, que no tengan una relación familiar.

El cheque de 200 euros para parejas, ¿cómo se puede solicitar?

Este periódico ha querido especificar qué ocurre con las parejas que convivan en un mismo domicilio que no estén casadas, o compañeros de piso. Todas ellas podrán solicitar y cobrar el cheque, siempre que cumplan con el resto de requisitos.

Es decir, las parejas que convivan bajo el mismo techo pero no estén casadas, sí que pueden solicitar por separado la ayuda de 200 euros, ya que no existe como tal una relación familiar oficial y por tanto, tienen posibilidad de pedir el bono de manera individual.

Con respecto a la ayuda, se concederá un cheque de 200 euros por unidad familiar y no a título individual. Tal y como explicó la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el cheque «es de libre disposición» y aclaró también cuál es la finalidad de la entrega de esta ayuda económica. «Se lo damos a las familias para que ello contribuya a lidiar con la cesta de la compra».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación