Zara, entre las tres marcas de moda más valiosas del mundo, que lidera Nike

La firma española, valorada en 20.297 millones de euros, se sitúa entre la multinacional estadounidense y Adidas, según datos del ranking BrandZ, realizado por la consultora Kantar y WPP

Zara es la segunda marca más valiosa a nivel mundial en el «top 10» de moda Inma Flores

EP

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se sitúa en el «top 3» del ranking de marcas de moda más valiosas del mundo, que lidera la firma deportiva Nike , según los datos del ranking BrandZ, realizado por la consultora Kantar y WPP.

La multinacional estadounidense se mantiene un año más como la marca más valiosa del «top 10» de moda con 47.360 millones de dólares (42.580,23 millones de euros), impulsada por la tendencia creciente en el sector por el «athleisure» , el apostar por ropa deportiva para el día a día y que también han adoptado la grandes marcas de lujo, así como por la concienciación de las marcas por el medio ambiente y la sostenibilidad.

La firma española Zara es la segunda marca de moda más valiosa del mundo, solo superada por Nike

De esta forma, Zara se sitúa en el segundo puesto de esta clasificación, con un valor de marca de 22.581 millones de dólares (20.297 millones de euros). La firma de moda española también ha apostado por incluir el «athleisure» en sus colecciones, mientras que c amina firme en su decidida apuesta por la sostenibilidad .

El presidente de Inditex, Pablo Isla, avanzó en la pasada junta de accionistas que eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020 , algo que ya ocurre en Zara, y suprimirá completamente en 2023 los plásticos de un solo uso que llegan al cliente y no habrá ningún residuo desechado desde ninguna de las sedes, centros logísticos o tiendas del grupo, ya que estará destinado a su reciclaje o reutilización total.

Adidas, tercera posición

Completa el podio la firma alemana Adidas , que ha superado un valor de marca de 13.300 millones de dólares (11,955.52 millones de euros), después de crecer un 7% respecto al año pasado.

En los últimos meses, Nike y Adidas han colaborado con marcas de lujo como Ronnie Frieg o Alexander Wang para crear ediciones limitadas de sus productos, lo que les ha generado ingresos adicionales además de jugar a favor de sus productos más asequibles.

También han participado en acciones de impacto social y medio ambiental. Nike lanzó su campaña junto a Colin Kaepernick, icono antirracista del deporte estadounidense, y Adidas se alió con «Parley for the Oceans» para crear las equipaciones del Manchester United a partir de plástico reciclado recogido del mar.

C , que pierde dos posiciones con un 28% menos en su valor de marca, Under Armour, The North Face, Levi's y Ralph Lauren , de las que las tres últimas se estrenan en la clasificación.

El informe subraya que las marcas que mezclan la moda y el deporte han elevado su valor en el último año . Además de Nike o Adidas, en el ranking destaca Lululemon, una marca especializada en prendas para la práctica de yoga, cuyo valor de marca ha crecido un 77% y experimenta la segunda subida más importante en todo el ranking BrandZ Top 100 Global después de Instagram (+95%).

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