Walsh (IAG) reconoce que la situación de Cataluña ha tenido «cierto impacto» en la compañía

El consejero delegado de la compañía asegura que el tráfico a Barcelona sigue creciendo, pero a menores niveles que los previos a la crisis política

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en la presentación de Level en Barcelona EFE

LUIS M. ONTOSO

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh , ha reconocido que la crisis política en Cataluña ha tenido «cierto impacto» en los resultados trimestrales de la compañía , en los que el «holding» integrado por Iberia, BA, Aer Lingus y Vueling obtuvo un beneficio de 1.567 millones de euros . Se ha mostrado convencido, no obstante, de que Barcelona se mantendrá como «un destino muy atractivo».

En una conferencia telefónica con medios de comunicación españoles, el directivo irlandés ha señalado que esta tendecia se ha podido observar sobre todo en Barcelona, donde « aún se registran crecimientos de tráfico, pero no tan pronunciados » como antes de la situación de confrontación política en esta comunidad autónoma.

Este impacto, sobre todo, ha lastrado los volúmenes de los «viajeros de ocio», principales demandantes de estas conexiones a destinos catalanes, y se ha producido después de que las cifras de demanda experimentaran en agosto un leve descenso tras los atentados terroristas de Las Ramblas y Cambrils . « Las reservas tardaron pocas semanas en recuperarse », ha remachado.

De cualquier modo, Walsh descarta cualquier movimiento que suponga reducir la presencia de Vueling en Cataluña. «Estamos comprometidos con nuestra presencia allí, sobre todo con Vueling. Observamos con atención la situación, pero no estamos encontrando problemas », ha apuntado.

Preguntado sobre la posibilidad de un cambio de sede social, Walsh ha recalcado que « Vueling continuará operando en Barcelona, tanto en origen como destino » y que su «centro de operaciones de negocios» seguría siendo el aeropuerto de Barcelona.

El consejero delegado de IAG ha subrayado que la situación no afectará a los planes de crecimiento de Vueling y Level . «Creemos que Vueling va a crecer mucho en Europa el año que viene y confiamos en mejorar su rendimiento en 2018», ha indicado. En el caso de la firma de bajo coste de largo radio, el conglomerado prevé incorporar tres aviones a partir del verano del año que viene y detallará sus planes de expansión a partir del próximo mes de noviembre o diciembre. « No vemos razones para cambiar nuestros planes », ha zanjado.

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