Los Amodio se convierten en los máximos accionistas de OHL tras comprar el 16% de la empresa a Villar Mir

Los empresarios mexicanos, propietarios de la constructora Caabsa, han pagado 50,4 millones al grupo familiar

Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio en una imagen de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dicho y hecho. Apenas unas horas después de que Villar Mir admitiera que negocia la entrada en el capital de OHL de los Amodio, el grupo familiar ha notificado que ha vendido un 16% de la constructora a los hermanos mexicanos por 50,4 millones de euros (a 1,1 euros por acción). Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio se convierten de esta forma en los primeros accionistas de la compañía, y se planean comprar más títulos para alcanzar una participación del 25% en OHL.

El acuerdo suscrito entre ambos grupos, notificado este jueves a la CNMV, contempla que los Amodio podrán comprar ese 9% adicional hasta el 22 de noviembre a un precio de 1,20 euros por acción. Si este supuesto se produjera, grupo Villar Mir reduciría su participación en la compañía hasta el 5% del capital social.

«La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en el Grupo OHL», reza el comunicado remitido esta mañana a la CNMV.

Los planes de los dueños de Caabsa en OHL pasan por reducir costes y mejorar la eficiencia operativa de la constructora, «buscando devolver el equilibrio entre tenedores de bonos y accionistas, restaurar la colaboración con los bancos y volver a una senda de beneficios que permita el fortalecimiento y crecimiento de la compañía».

Mientras, el grupo Villar Mir se deshace de una de sus participaciones estelares para intentar reflotar su situación financiera. Fuentes cercanas al grupo destacan que los planes del holding pasan por convertirse en un «family office» que gestione el patrimonio de la familia.

En un principio ambos grupos habían planeado una fusión, pero este miércoles notificaron que suspendían esta operación por la incertidumbre desatada por la crisis del coronavirus.

El mercado ha acogido de buen grado la entrada en el capital del grupo mexicano, ya que las acciones de OHL se han disparado hoy un 56,73%, hasta los 0,86 euros por título.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación