El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna - EFE

El Gobierno endurecerá el control sobre las licencias de Uber y Cabify

La situación del sector del taxi estalló el pasado 30 de mayo en una multitudinaria huelga

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento ha anunciado nuevas medidas para evitar que la concesión de licencias VTC (vehículos con conductor, con las que operan Uber y Cabify) por vía judicial cree una nueva «burbuja».

Así lo confirmó ayer Íñigo de la Serna tras abordar el conflicto del sector del taxi con estas empresas con consejeros del ramo de las comunidades autónomas, alcaldes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, el titular de Fomento explicó que se articulará una normativa que garantice que las compañías que consigan nuevas licencias de VTC las empleen para prestar el servicio y no comercializarlas. De la Serna explicó que muchas de las concesiones obtenidas en los últimos meses por vía judicial están recalando en un único propietario.

El encuentro también sirvió para abordar la situación del taxi y la opción de destinar distintas ayudas al sector. El ministro explicó que una de las posibilidades abordadas es la de crear una plataforma digital en el sector que ayude a su difusión, así como posibles labores de mantenimiento de vehículos.

Lo que sí confirmó De la Serna es que se incrementarán los «controles» para que las compañías que operan con licencias VTC cumplan la normativa. Esta había sido una de las reivindicaciones de los taxistas, que realizaron una huelga multitudinaria en toda España el pasado 30 de mayo como forma de protestar por la situación del sector.

Ver los comentarios