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El sector automovilístico aumenta un 4,3% las ventas en el mejor julio desde 2009

Las matriculaciones se cerraron en 107.306 unidades en el mes que finaliza también el Plan PIVE

Madrid Actualizado: Guardar
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El sector automovilístico ha cerrado su mejor julio desde 2009. Las ventas se situaron en 107.306 unidades, lo que supone un incremento interanual del 4,3%, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Este dato deja un global en 2016 de 730.540 unidades vendidas, una progresión del 11% respecto al mismo periodo de 2015. Así, con este se encadenan cinco meses consecutivos superando la barrera de las 100.000 ventas en España.

El director de comunicación de Anfac, David Barrientos, aseguró que la tendencia es claramente al alza y recordó la cifra de más de 1,1 millones de unidades vendidas en los últimos 12 meses.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez, y el responsable de Faconauto, Jaume Roura, también alabaron las cifras, recordando éste último que julio es un mes muy favorable para el sector ante la aparente tendencia de que es el periodo en el cual la gran mayoría de españoles deciden cambiar de coche.

Tipos de coche

En julio, el 41% de los coches vendidos fueron gasolina; el 56% de diésel; y el 3% restante híbridos y eléctricos. Así, se mantiene la media de los últimos meses de 2016, donde el 40,6% de las ventas de turismos y todoterrenos en España correspondió a modelos de gasolina, frente al 56,9% de diésel y al 2,6% de híbridos y eléctricos.

Finaliza el Plan PIVE

La octava edición del Plan Pive ha llegado a su fin. Las tres organizaciones destacaron la incidencia social, económica y fiscal que ha tenido esta medida durante los años de crisis. Además, más de 1 millon de vehículos antiguos han sido retirados de las calles dando paso a otros nuevos con mejores prestaciones y más eficientes.

«El conjunto de los planes ha generado una actividad económica en nuestro país superior a los 10.000 millones de euros. Hoy en día, el parque automovilístico español sigue siendo muy antiguo, por lo que este tipo de instrumentos de renovación siguen siendo muy necesarios», comentaron.

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