poster Vídeo
Página de la Agencia Tributaria - ABC

Renta 2015Instrucciones para hacer la declaración con la aplicación Renta Web

Renta Web fusiona el popular borrador y el programa PADRE para sumar en una única plataforma online las ventajas de ambos sistemas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles comenzó la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2015. Desde ayer se puede solicitar el borrador de la Renta y confirmarlo. La principal novedad para este año es el servicio de Renta Web, también disponible y que está llamado a sustituir el programa PADRE. Se trata de un servicio que permitirá extender el borrador de la Renta a aquellos contribuyentes a los que no tenían acceso al borrador, ya que permite incorporar los datos fiscales.

Renta Web fusiona el popular borrador y el programa PADRE para sumar en una única plataforma 'online' las ventajas de ambos sistemas. El objetivo es facilitar la declaración al no ser necesario descargarse ningún programa en el ordenador, sino realizar toda la operación a través de una aplicación ubicada en la web de la Agencia.

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que dota de más flexibilidad a la declaración. De hecho, una vez iniciada se puede interrumpir y luego reanudar desde el punto en el que se dejó. Otra de las grandes novedades que conlleva es la portabilidad, es decir, se puede iniciar en un ordenador y acabar en una tableta o en el móvil

Hasta ahora se podría presentar la declaración de la renta bien a través del borrador o a través del programa PADRE. El problema del primero es que apenas podían realizarse modificaciones, más allá de los datos personales, pero no en los fiscales. Si se quiere introducir cambios en la información tributaria o realizar la declaración desde cero hasta ahora era necesario acudir al Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta (PADRE).

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios