César Alierta, ya expresidente de Telefónica
César Alierta, ya expresidente de Telefónica - JUAN CARLOS HIDALGO
CÉSAR ALIERTA

«Una referencia en la gestión empresarial»

Personalidades políticas y empresariales elogian la figura de César Alierta después de dieciséis años al frente de Telefónica

MadridActualizado:12345678
  1. José Manuel Soria, ministro de Industria

    EFE

    «César Alierta ha convertido a Telefónica en un actor digital global relevante no sólo en España sino también en el resto de Europa y en Latinoamérica. Ha hecho equipos que tienen en la innovación su principal seña de identidad y le sucede Álvarez Pallete, de solidez y trayectoria acreditadas, gran experiencia internacional y profundo conocimiento de la empresa».

  2. Fátima Báñez, ministra de Empleo

    DE LAS HERAS

    «En los últimos 16 años César Alierta ha convertido a Telefónica en una empresa de éxito, líder del sector de las telecomunicaciones en el mundo. Ha sido un empresario de éxito, con gran talento personal y profesional, que ha contibuido a reforzar la marca España. De cualquier forma seguiremos contando con su talento desde la Fundación Telefónica».

  3. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España

    ERNESTO AGUDO

    «César Alierta es una extraordinaria persona y un muy competente gestor de instituciones, bajo cuyo liderazgo Telefónica se ha convertido en un actor principal en el sector de las telecomunicaciones a nivel internacional. Siempre le agradeceré el trabajo realizado para convertir a España en capital internacional del móvil, del que he sido testigo como presidente de la Feria de Barcelona, y el apoyo que ha brindado a la Cámara de Comercio de España desde su nacimiento».

  4. Isidro Fainé, presidente del Grupo «La Caixa»

    AFP

    «Tengo un profundo respeto y una gran admiración por César Alierta. Y lo siento así desde el punto de vista profesional -su trayectoria como uno de los directivos más respetados y más influyentes de este país habla por sí sola- pero, especialmente, desde el punto de vista personal: César Alierta es una persona de una gran humanidad, tremendamente sencillo y, por encima de todo, muy franco y generoso».

  5. Borja Prado, presidente de Endesa

    JOSÉ RAMÓN LADRA

    «Es uno de los dirigentes de mayor prestigio en la historia de nuestro país; ha demostrado siempre su compromiso con el desarrollo económico».

  6. Francisco Román, presidente de Vodafone España

    EFE

    «Con la Presidencia de César Alierta, Telefónica se ha consolidado como uno de los principales competidores de Vodafone en el mundo. En España, su fortaleza nos ha obligado a tener un permanente espíritu de superación y todo ello ha contribuido a hacer del mercado español uno de los más competitivos. Deseo todo lo mejor a Cesar Alierta y mi enhorabuena a José María Álvarez-Pallete por su nueva responsabilidad».

  7. Ángel Ron, presidente del Banco Popular

    EFE

    «César Alierta es una referencia en la gestión empresarial y gracias a su trabajo, Telefónica se ha situado en un nivel global competitivo muy elevado, debido a una mejora continuada de su modelo de negocio. Debo añadir, además, que Cesar es una persona afable en la que es fácil confiar y sin duda, con muchas buenas ideas que aportar a su empresa».

  8. Juan Rosell, presidente de la CEOE

    EFE

    «Riguroso, serio, constructivo y, sobre todo, con una extraordinaria visión del mundo. Con esas cualidades, César Alierta ha situado a Telefónica en la vanguardia de las telecomunicaciones y líder de los principales mercados además de España, como Alemania o Brasil. Una estrategia de internacionalización que ha servido de ejemplo a otras muchas empresas españolas en su apuesta por el mercado exterior».