La prensa oficial china acusa a Trump de querer «chupar la sangre» a su economía

Dentro de la creciente guerra comercial entre ambas potencias, el diario oficial «China Daily» advierte que «Pekín tendrá que asegurarse de que Washington es consciente de que va a pagar un alto precio por cada acción»

«China Daily» no duda en hablar de «creciente sed de sangre de la administración de Trump» REUTERS

EFE

El diario oficial China Daily ha acusado este miércoles a la administración de Donald Trump de querer «chupar la sangre» de la economía china tras la nueva lista de aranceles a productos importados chinos que rompen las negociaciones entre ambas potencias para evitar una guerra comercial.

En un editorial de tono beligerante, el periódico ha cargado contra Estados Unidos por haber intensificado su ataque comercial contra China , que ante la intimidación estadounidense, «no tiene más remedio que luchar» con medidas dirigidas a persuadir a Trump, que «quiere chupar la sangre» de la economía china.

El texto abunda en esta argumentación y ha apuntado que «Pekín tendrá que asegurarse de que Washington es consciente de que va a pagar un alto precio por cada acción que golpee a China si quiere evitar ser víctima de la creciente sed de sangre de la administración de Trump» .

Las dos mayores economías del mundo están i nmersas en una escalada de la tensión comercial por los aranceles que EEUU está imponiendo a las importaciones chinas, y que ha elevado la inquietud sobre sus posibles efectos negativos sobre la economía global.

La semana pasada Trump anunció aranceles del 25 % a 1.300 productos chinos por valor de 50.000 millones, a los que el gigante asiático respondió con idénticos gravámenes. Además, ordenó el lunes la preparación de nuevos aranceles del 10% a productos procedentes de China por un valor de 200.000 millones de dólares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación