EFE

El IPC sube el 1,7% en noviembre, seis décimas menos que en octubre, por los carburantes y la electricidad

De esta forma el IPC rompe con dos meses consecutivos por encima del 2%, una tendencia que se repite en el IPC Armonizado

MadridActualizado:

Los precios en en noviembre de 2018 han subido un 1,7%, de acuerdo con el dato adelantado por el INE. De confirmarse este dato esto supondría una disminución de seis décimas en su tasa anual, ya que en el mes de octubre se registró una subida del 2,3%.

Estadística ha atribuido este comportamiento a la bajada de los precios de la electricidad y los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la subida experimentado un año antes. Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en noviembre el 1,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría seis décimas respecto al mes anterior.

Si se compara la inflación de noviembre con la del mes anterior esta ha registrado una caída del 0,1%, lo que no sucedía desde noviembre de 2014. Por su parte, la variación mensual del IPCA (IPC Adelantado) se ha situado en el undécimo mes del año en el -0,2%.