Planas estalla contra la campaña anticarne de Garzón: «Es tan errónea como la del azúcar mata»

Los titulares de Agricultura y Consumo también han chocado por el azúcar y la aplicación de Nutriscore

Los memes de Garzón y Sánchez sobre el consumo de carne

Garzon tiene varios 'frentes' abiertos con Agricultura JAIME GARCÍA | Vídeo: El sector ganadero indignado por las recomendaciones del ministro de Consumo (ATLAS)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nutriscore, el azúcar y ahora la carne... Los titulares de Agricultura y Consumo, Luis Planas y Alberto Garzón , respectivamente, vuelven a chocar y mostrar sus diferencias públicamente a propósito de una campaña impulsada por el también coordinador general de Izquierda Unida (IU). También ha mantenido alguna polémica con la ministra de Industria, Reyes Maroto, a propósito del turismo y el tipo de empleos que genera. En esta ocasión, ha sido un vídeo colgado en Twitter promoviendo la disminución del consumo de carne y responsabilizando al sector de una parte relevante de la contaminación la que ha desatado la enésima polémica entre ambos ministros.

Al respecto, en una entrevista en TVE, aseguraba que su compañero del Consejo de Ministros estaba al tanto de esta iniciativa aunque admitió no haber hablado personalmente con él últimamente. En este sentido, ha explicado que «los ministerios están en coordinación continuamente y, de hecho, hoy tienen una reunión y saben cuál es la línea de trabajo y ahí me quedo». En paralelo, Planas daba su versión en la SER y negaba que conociera la campaña de Garzón.

En concreto, el ministro de Agricultura, ha considerado que la iniciativa de Consumo «es tan errónea como la de que el azúcar mata» y ha añadido que es «absolutamente fuera de lugar» señalar de esta forma al sector cárnico. En este sentido, ha recordado la participación de esta actividad en la generación de riqueza en España y opinado que los políticos deben dar seguridad al conjunto de los ciudadanos.

Por su parte, Garzón también se ha remitido a la estrategia 'España 2050' publicada hace unas semanas, en la que «aparecía esta línea estratégica de que había que reducir el consumo de la carne».

Una convivencia compleja

En cualquier caso, la convivencia entre Consumo y Agricultura no está siendo sencilla: El primer choque de consideración se produjo en octubre del año pasado cuando Consumo lanzó una campaña en la que aseguraba que el «azúcar mata» y lo comparaba con el consumo de cigarrillos. Todo ello, generó una fuerte reacción del sector azucarero que contó con el respaldo de partidos como el PP e instituciones como la Junta de Castilla y León. Posteriormente, fue Nutriscore el que volvió a tensar las relaciones entre Garzón y Planas.

En este tema, Garzón terminó admtiendo que este sistema de etiquetado nutricional frontal era «insuficiente» y «no es perfecto». Por su parte, Planas también arremetió contra este sistema en claro contraste con su compañero del Consejo de Ministros: «Nada que dañe a la dieta mediterránea puede ser aprobado por el Gobierno», afirmó en marzo. Cabe recordar que otorgaba bajas calificaciones a productos tan españoles como el jamón serrano y el aceite.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación