Una botella de Coca-Cola
Una botella de Coca-Cola - PIXABAY

La UE niega a Coca-Cola el registro como marca propia de la botella curva sin estrías

El Tribunal de Justicia de la Unión ha desestimado el recurso de la compañía al considerar que el envase no presenta características específicas que lo difernecien de otros

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El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado el recurso presentado por Coca-Cola para registrar la botella curva sin estrías como marca propia, porque han considerado que el envase no tiene características específicas que permitan distinguirlo de otros ya existentes en el mercado.

El caso se remonta a diciembre de 2011, cuando The Coca-Cola Company solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro como marca comunitaria tridimensional de un diseño no estriado para botellas metálicas, de vidrio y de plástico.

La firma defiende que se trata de un diseño fruto de la «evolución natural» de la emblemática botella de Coca-Cola, curva y estriada, pero la OAMI rechazó la solicitud en marzo de 2014, por lo que la empresa presentó recurso ante el Tribunal europeo.

En su sentencia, la corte considera que el diseño «sólo constituye una variante» de la forma tradicional de una botella, que no permite al consumidor medio distinguir los productos de Coca-Cola de los de otras empresas.

El TUE ha explicado en su decisión que la marca que se pretende registrar no tiene «carácter distintivo», ni Coca-Cola ha logrado demostrar que el nuevo diseño haya adquirido ese carácter específico a través de su uso.

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