Isolux ha designado nuevo presidente
Isolux ha designado nuevo presidente - ABC

Nemesio Fernández-Cuesta, nuevo presidente de Isolux

La compañía ha nombrado también cinco nuevos consejeros. El órgano rector así queda conformado por nueve consejeros

Actualizado:

Isolux ha designado presidente a Nemesio Fernández-Cuesta y ha nombrado a cinco nuevos consejeros, que son Cristina García-Peri, Ana Plaza, Francisco Rey, Juan Zornoza, Álvaro Anchuelo y Javier Carretero.

En el nuevo órgano rector permanecerán el actual consejero delegado, Antonio Portela, y Ángel Serrano, al tiempo que Juan Francisco Falcón, socio de Uría Menéndez, ejercerá como secretario no consejero.

El nuevo consejo de administración de Isolux Corsán ha quedado formado por nueve consejeros, de los que siete son independientes y dos ejecutivos.

Los nuevos consejeros fueron nombrados por la junta general de accionistas celebrada esta mañana, tras la dimisión del anterior consejo de administración.

En una nota de prensa, Isolux indica que la permanencia de Antonio Portela y Ángel Serrano facilita la transición entre consejos y el conocimiento de las operaciones.

Recuperar la rentabilidad

El consejo liderado por Fernández-Cuesta se propone recuperar la rentabilidad de Isolux Corsán mediante un reenfoque de la compañía hacia aquellas actividades y geografías en las que ha acreditado mayores capacidades competitivas. Este reto implicará una reestructuración del grupo, con el fin de adaptar los recursos a su nueva dimensión.

«Isolux Corsán es uno de los principales grupos de ingeniería y construcción de España. En el ámbito internacional, que representa actualmente el 86% de la facturación, el grupo dispone de plataformas de negocio, tanto en lo que se refiere a países como a actividades especializadas, que debemos rentabilizar. Isolux cuenta con un equipo profesional muy cualificado y comprometido con su futuro», ha asegurado Fernández-Cuesta tras su nombramiento.

«Una vez logrado el respaldo de bancos y bonistas al plan de refinanciación, que ha superado el 90% de aprobación en todas las sociedades objeto del acuerdo, y ya presentada la solicitud de homologación judicial, nuestra prioridad es recuperar la normalidad en las operaciones, al tiempo que preparamos un plan estratégico», ha añadido.

El nuevo consejo de administración ha subrayado el clima de cooperación entre los accionistas de la compañía y los acreedores financieros, que ha facilitado el acuerdo de refinanciación.