Mutua gana 252 millones y apira a que su gestora crezca un 50%

El grupo presidido por Ignacio Garralda busca crecer con compras en España, Iberoamérica y Portugal

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en rueda de prensa ABC
Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mutua Madrileña sigue creciendo año a año en tamaño y mejorando sus resultados gracias a su fortaleza comercial, su expansión geográfica y la diversificación de ramos en que opera. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda superó en 2017 por primera vez los 5.000 millones de euros en ingresos por primas, al crecer un 5,4%, a 5.005 millones, lo que le permitió elevar el beneficio un 6,3%, a 251,8 millones.

La compañía ha llegado a esos resultados al crecer un 3,7% en seguros de automóvil, un 3,2% en multirriesgo y un 6,4% en pólizas de salud, negocio en el que opera a través de Segurcaixa Adeslas . Además, su participación del 40% en la chilena BCI Seguros, su primera operación internacional , le ha reportado 10 millones, y su gestora de activos, Mutuactivos, incrementó su patrimonio gestionado un 7% y sus ganancias casi un 36%, a 12,5 millones.

De hecho, Mutuactivos, que la compañía viene potenciando, será pieza fundamental en el nuevo plan estratégico de la compañía para 2018-2020. Mutua, según ha informado Garralda este jueves en rueda de prensa, aspira a que los recursos de terceros gestionados por su gestora asciendan al final de ese periodo a 5.000 millones, lo que supone un 50% más que los 3.300 actuales. «Tenemos gran recorrido para convertirnos en el asesor financiero de nuestros clientes y mutualistas» , ha dicho el primer ejecutivo de Mutua, quien aclaró que ese crecimiento se hará por medios propios, pero que el grupo también estudia compras.

Mutua lleva años tiempo manifestando su intención de adquirir otras compañías tanto en España como en el extranjero. Aquí aspira a comprar gestoras con fuerte capacidad de distribución para impulsar Mutuactivos, pero también aseguradoras de vida y no vida. Y para avanzar en su internacionalización estudia alianzas en Perú, México y Colombia, así como posibles compras en Portugal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación