El presidente ejecutivo de Segurcaixa Adeslas, Javier Mira
El presidente ejecutivo de Segurcaixa Adeslas, Javier Mira - ABC

Segurcaixa Adeslas gana una 23% más y controla ya el 29% del mercado de seguros de salud

Los ingresos por pólizas distintas de la sanitaria suponen ya el 34% de la facturación de la compañía

MADRIDActualizado:

Segurcaixa Adeslas continúa mejorando sus resultados ejercicio tras ejercicio. La aseguradora especializada en pólizas de salud y propiedad de Mutua Madrileña (51%) y Vidacaixa (49%) obtuvo en 2017 un beneficio neto de 314 millones de euros, un 23,3% más que el año anterior, gracias sobre todo al incremento de (+6,4%) de sus ingresos por seguros de salud. De hecho, la compañía ha reforzado su liderazgo en este negocio, ramo en el que Línea Directa acaba de entrar compitiendo en precio, y acapara ya el 29,1% de las primas totales de salud facturadas por el sector, por delante de Sanitas (15,8%), Asisa (13,6%), DKV (7%) y Mapfre (6,4%).

En concreto, Segurcaixa Adeslas ingresó 2.345 millones de euros en primas de salud, el 66% de la facturación total de la aseguradora, que ascendió a 3.547 millones, un 7,8% más. Ahora bien, el peso del ramo de salud sobre las cuentas de la entidad sigue bajando en favor de otros seguros de no vida como consecuencia de la estrategia desplegada por la dirección del grupo para diversificar el negocio de Adeslas. Así, los ramos de hogar, automóvil, decesos y accidentes le supusieron el año pasado ingresos por 1.202 millones, el 34 del total.

«No nos hemos planteado ningún porcentaje específico a alcanzar en otros ramos, pero la estrategia de diversificación va a seguir», ha dicho el consejero-director general de Segurcaixa Adeslas, Javier Murillo, en rueda de prensa. «No es cuestión de fijarse unos porcentajes o cifras, sino de satisfacer las necesidades de los clientes», ha añadido el presidente ejecutivo del grupo, Javier Mira, quien además ha anunciado una inversión de 120 millones de euros en los próximos seis años en tecnología y digitalización aplicada a los servicios ofrecidos a los clientes. Además, la compañía mantiene su apuesta por ampliar su presencia con clínicas dentales

El 70% de las ventas en oficinas bancarias

Los clientes de Segurcaixa Adeslas tienen ahora mismo una media de 1,5 pólizas cada uno, lo que indica que la compañía tiene potencial de mejora con la venta cruzada de seguros. De hecho, una de las estrategias comerciales desplegadas con este objetivo es el empaquetamiento de varios seguros, lo que por ejemplo le ha servido para crecer casi un 60% en pólizas de accidentes.

La dirección de la aseguradora ha recalcado además que una de sus fortalezas comerciales es su capacidad de distribución gracias no solo al canal asegurador sino sobre todo a las oficinas de Caixabank, matriz de Vidacaixa. De hecho, las más de 5.300 sucursales bancarias están generando más del 70% de la nueva producción. De ahí la importancia que el grupo Caixabank da a mantener esa amplia red de oficinas, la más extensa del país.