Mapfre refuerza su programa de fidelización para elevar la venta de seguros en España

El plan generó el año pasado ahorros por 30 millones a sus clientes a través de descuentos, bonificaciones y servicios prestados

Imagen de archivo de una oficina de Mapfre ROCÍO RUZ
Moncho Veloso

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La estrategia comercial de Mapfre en España pasa por elevar la vinculación de sus clientes: esto es, el número de seguros contratados por cada uno de ellos. Para ello, la compañía ha renovado y reforzado su programa de fidelización «Te cuidamos», que ofrece descuentos y bonificaciones en función de las pólizas suscritas. El objetivo último de la entidad es elevar la venta de seguros en nuestro país, mercado que se ha convertido de nuevo en el motor de crecimiento del grupo.

Mapfre Iberia cerró 2017 con un incremento de casi el 2% en su número de clientes, hasta los 6,5 millones de usuarios. De media, cada uno tiene algo menos de dos productos contratados con la compañía, ratio que la entidad cree que puede seguir elevando a través de la venta cruzada de pólizas, según explica el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

Para ello les ofrecerá más descuentos y bonificaciones cuantos más seguros contraten, segmentando a los clientes en tres categorías: plata, oro y platino. A día de hoy, de esos seis millones y medio de clientes de Mapfre España, de los cuales 5,7 son particulares, 2,4 millones forman parte ya del programa, y medio millón de ellos están encuadrados en las categorías oro y platino , que son los mejores clientes de la entidad.

Los usuarios plata son aquellos con al menos una póliza contratada con la compañía, bien de automóvil, hogar, salud, decesos o vida. Estos pueden acumular puntos al pagar con la tarjeta en gasolineras que luego se canjean por descuentos en la factura del seguro y acceder a los servicios de asesoramiento fiscal —declaración de la Renta— y a un gestor a distancia que hará un número limitado de pequeñas tareas al mes por el usuario, como gestionar reservas y compras en su nombre y buscarle especialistas como fontaneros o canguros para cuidar a los hijos.

Ventajas y descuentos finales

A la categoría oro , en la que se encuadran clientes con al menos tres seguros de distinto ramo, 1.500 euros en primas o productos de ahorro e inversión por al menos 150.000 euros, se le añade ese gestor personal sin límite y el servicio de envío de medicinas (telefarmacia). Los clientes platino , con 4 o más pólizas, más de 2.500 euros en primas y 300.000 euros de ahorro y un número limitado de siniestros declarados, contarán con un abogado personales, no se les subirá la prima del seguro al renovarlo aunque hayan tenido siniestros y los conductores más jóvenes de la familia heredarán las bonificaciones de los padres.

A todas esas ventajas se añade, independientemente de la categoría de cada cliente, descuentos directos para todos en la factura de los seguros en función del número de pólizas suscritas, llegando al 20% para quienes tengan cuatro productos contratadas. Por tanto, y según Inchausti, si se acumulan todos esos descuentos y bonificaciones el ahorro final puede superar el 40% . El año pasado el programa generó un ahorro conjunto a los clientes de unos 30 millones de euros entre puntos-descuento, descuentos directos en la póliza y ventajas del programa de fidelización.

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