Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmovil - ARCHIVO

MásMóvil y Orange llevarán la fibra a un millón de hogares de forma conjunta

Ambas operadoras han alcanzado un acuerdo de inversión del que todavía se desconoce la cuantía

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MásMóvil y Orange han alcanzado un acuerdo de inversión para desplegar de forma conjunta fibra a un millón de unidades inmobiliarias (hogares y locales), ha informado hoy la operadora dirigida por Meinrad Spenger.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), MásMóvil, que acaba de anunciar las compras de Yoigo y Pepephone, ha explicado que en virtud del acuerdo, del que no se facilita el importe, va a desplegar fibra a 500.000 hogares en zonas de baja competencia, con foco en poblaciones con ninguna o poca presencia de esta tecnología.

Por su parte, Orange desplegará fibra a otras 500.000 unidades inmobiliarias en zonas de alta competencia (grandes ciudades). MásMóvil ha destacado que este acuerdo con la operadora gala, sumado a otros desarrollos adicionales, le permitirán alcanzar antes de finales de 2018 al objetivo que se había marcado de contar con una red de fibra de 2,3 millones de unidades inmobiliarias.

Esta cifra incluye también las unidades inmobiliarias adquiridas tras la compra de los activos sobrantes de la fusión entre Orange y Jazztel el año pasado.

Acuerdo «muy beneficioso»

Para MásMóvil, el acuerdo de inversión conjunta con Orange es «muy beneficioso», ya que permite «una aceleración en la ampliación de la red propia» de fibra, «una relevante optimización de los costes de despliegue» y «el uso del mismo modelo de gestión de red que ya está funcionando actualmente de manera exitosa».

El acuerdo, ha añadido la compañía, permite a MásMóvil completar su plan de desarrollo de fibra «de forma económicamente eficiente y dentro de los plazos anunciados al mercado con anterioridad».

Asimismo, ha destacado la red de fibra como «una pieza clave» en el desarrollo de su oferta convergente, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone, por 158 millones de euros, y de Yoigo, por 612 millones.

En el contexto de financiación de estas operaciones, MásMóvil anunció la semana pasada el acuerdo alcanzado por la compañía de capital privado Providence por el que éste se compromete a invertir entre 165 y 200 millones de euros en la operadora, con lo que puede convertirse en su principal accionista.

Ver los comentarios