MásMóvil aprueba su exclusión de Bolsa e inicia un nuevo tiempo tras el éxito de la Opa

La junta de accionistas de la operadora confirma el nombramiento de Jorge Lluch Pauner, Jorge Quemada Sáenz-Badillos, Thomas Railhac, Jean-Pierre Saad y Robert Sudo como consejeros dominicales y reduce el consejo a 11 miembros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevos tiempos en MásMóvil. La junta extraordinaria de accionistas, en formato online, ha dado luz verde a la exclusión de la cuarta operadora del país de Bolsa y confirmado a los cinco nuevos miembros del consejo Jorge Lluch Pauner, Jorge Quemada Sáenz-Badillos, Thomas Railhac, Jean-Pierre Saad y Robert Sudo que ejercerán de consejeros dominicales los próximos cuatro años. Todo se produce después del éxito de la opa lanzada por los fondos de inversión KKR, Providence y Cinven , a través de Lorca Telecom BidCo, SAU, que controla alrededor 86,41% del capital.

La teleco española seguirá cotizando unos días más, previsiblemente hasta el próximo 3 de noviembre , a la vez que vencerá la orden sostenida de compra dirigida a los accionistas minoritarios que no se adhirieron a la opa y que podrán vender su participación al precio de la misma (22,5 euros por título).

De igual modo, ha ratificado el nombramiento como consejeros dominicales durante los próximos cuatro años, en representación de la nueva propiedad, de Jorge Lluch Pauner, Jorge Quemada Sáenz-Badillos, Thomas Railhac, Jean-Pierre Saad y Robert Sudo

Tal y como había expresado los nuevos propietarios su voluntad es mantener a la dirección de la compañía al frente de la misma, aunque el consejo de administración ha quedado reducido a 11 miembros. Por lo tanto, continúan en sus cargos el consejero delegado Meinrad Spenger, John C. Hahn (consejero y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones) y Josep María Echarri Torres (en representación del Grupo Invereade y vicepresidente). De igual modo, también se mantiene el actual presidente de MásMóvil Eduardo Díez - Hochleitner, Pilar Zulueta de Oya que presiden la Comsión de NOmbramientos y Retribuciones y Borja Fernández Espejel que

En el transcurso de la junta se pudieron oir algunas críticas a la operación por parte de algunos accionistas minoritarios.

15 años vertiginosos

El consejero delegado, Meinrad Spenger, también oficializó su despedida del Ibex 35 donde entró el 24 de junio del año pasado y tras debutar en los parqués, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012 y haber dado el salto cinco años después al Mercado Continuo. Todo ello, en apenas 15 años de vida de la compañía. «Sin la salida a Bolsa no hubiera sido posible este crecimiento elevado», ha reconocido Spenger ante los accionistas en unas declaraciones recogidas por EFE.

Spenger ha agredecido la confianza depositada en su gestión durante todos estos años en la Bolsa: «Nos despedimos convencidos de haber creado valor para los accionistas, para los clientes y para el mercado de telecomunicaciones siendo fieles a nuestros valores: foco en los clientes, positivismo, simplicidad y sostenibilidad», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación