Oficinas de Isolux Corsán
Oficinas de Isolux Corsán - ABC

Isolux pierde 55,5 millones, un 32% más, por los mayores gastos financieros y las cancelaciones en Brasil

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda financiera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isolux Corsán cerró 2015 con unas pérdidas de 55,5 millones de euros, un 32% más que los 42 millones negativos de 2014, lastrado por unos mayores gastos financieros y unas cancelaciones de proyectos en Brasil. Según las cuentas detalladas por la compañía en su web, los ingresos aumentaron un 3% en 2015, hasta los 2.189 millones de euros, mientras que el resultado bruto operativo o ebitda fue de 176 millones de euros, frente a los 252 millones de un año antes, un 30% menos.

El ebitda, detalla Isolux, refleja un impacto negativo no recurrente de 34 millones de euros relacionado con la situación macroeconómica de Brasil, que ha llevado a cancelar proyectos. Este efecto, junto a los mayores gastos financieros, pesan en el resultado final de la ingeniería.

Al detalle de los negocios, la ingeniería destaca que América Latina siguió siendo el principal mercado de operación del grupo, con el 57% de los ingresos generados por su división EPC (energía, infraestructuras y T&D), seguida de Asia (13%), España (14%), Oriente Medio-África (10%) y Norteamérica (4%).

En cuanto a los ingresos por área de actividad, la división de energía supone un 48% de los ingresos de la compañía, la división de T&D supone un 20% y la de infraestructuras representa un 32%.

En una nota, la empresa destaca que su cartera se mantuvo al final de 2015 en 6.817 millones de euros, "lo que permite a la compañía planificar su actividad de negocio a más de tres años vista".

Asimismo, señala que, en lo que va de año, ha mantenido estable su nivel de deuda corporativa, en 1.583 millones de euros, una cifra que pretende reducir con "ciertas desinversiones estratégicas con objeto de adaptarse a las nuevas condiciones financieras del mercado, impulsar el crecimiento y ganar en competitividad".

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda financiera.

Ver los comentarios