Los ingresos de Vodafone España se hunden más de un 7% pero corta la fuga de clientes

La entidad ganó 8.000 clientes de móvil y 6.000 de banda ancha fija en diciembre

Logo de Vodafone REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las cuentas de resultados de Vodafone España siguen afectadas por la guerra de tarifas y su reposicionamiento comercial , aunque la teleco parece haber frenado ya la fuga de clientes sufrida tras renunciar a emitir el fútbol en su televisión. Los ingresos por servicio de la compañía cayeron en su tercer trimestre fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, un 7,4% interanual, a 1.055 millones de euros, en línea con la caída del trimestre anterior (7,2%).

El operador dirigido por Antónimo Coimbra, que debido precisamente a la mala evolución del negocio ha presentado un ERE para 1.200 empleados, el 24% de la plantilla , justifica la caída de su facturación comercial a la guerra de precios que vive el mercado y a su cambio de estrategia iniciada el año pasado para afrontarla.

Entre otras cosas, la teleco impulsó su marca de bajo coste, «Lowi» , e hizo grandes rebajas para tratar de frenar la salida de clientes cuando el pasado verano Telefónica y Orange hicieron una agresiva campaña comercial con el fútbol aprovechando que Vodafone había renunciado a comprar sus derechos de emisión.

En ese contexto, Vodafone ha perdido en el tercer trimestre 94.000 clientes de contrato de telefonía móvil en términos netos. Además, perdió 6.000 clientes de banda ancha fija. Ahora bien, la teleco resalta que esa fuga de clientes se había frenado gracias entre otras cosas al fin de las promociones comerciales de sus competidores, y en diciembre ganó 8.000 líneas de móvil y 6.000 de banda ancha fija (en el trimestre sumó además 49.000 altas netas de fibra). La base de clientes de su plataforma de televisión de pago, por otro lado, volvió a crecer entre octubre y diciembre con 13.000 usuarios más.

La teleco, que siempre ha defendido que su renuncia al fútbol se verá reflejada en una mayor rentabilidad de sus operaciones a medio plazo, no solo señala ese cambio de tenencia comercial, sino que además apunta a una estabilización de la caída de ingresos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación