Avión de Iberia en Barajas
Avión de Iberia en Barajas - ÓSCAR DEL POZO

Iberia Express fue la aerolínea low cost más puntual del mundo en 2018

Iberia, por su parte, se sitúa como la tercera compañía más puntual, según la consultora FlightGlobal

ABC
MadridActualizado:

Iberia Express se mantuvo en 2018 como la aerolínea más puntual del mundo. Se trata del quinto año consecutivo en el que la compañía logra este reconocimiento, otorgado por la consultora FlightGlobal. En esta ocasión, Iberia Express compartió este galardón con la aerolínea breasileña Azul.

La firma ha destacado este reconocimiento señalando que supone «todo un hito para la aerolínea por la gran complejidad que entraña mantenerse en el podio en una industria tan competitiva como la aviación».

Además, Iberia ha querido destacar que 2018 ha sido un año complejo para el sector «por las regulaciones del tráfico aéreo, conflictos laborales de control de tráfico aéreo, especialmente en Francia, y otros problemas como meteorología».

«Como aerolínea y como equipo, 2018 ha supuesto un auténtico reto y a tenor de los resultados de satisfacción de nuestros clientes y ahora con la puntualidad, creo que lo hemos superado con nota», ha apuntado el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela.

Iberia, por su parte, finalizó el año como la sexta aerolínea más puntual del mundo, tercera de Europa y primera española. El presidente de la compañía, Luis Gallego, ya avanzó que sería «imposible» mantener en 2018 el liderazgo de la compañía como empresa más puntual del mundo por el impacto de la congestión y problemas en el control aéreo en Europa, especialmente en Francia.