Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales del mundo en 2017

Iberia repite por segundo año como la aerolínea internacional de red más puntual del mundo con el 88,97 % de los vuelos en hora

Iberia ha bautizado uno de sus Airbus A319 con el nombre de Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia, compañía que acaba de celebrar el 90 aniversario de su primer vuelo. En la foto, puede verse a varios de sus nietos y dos de sus biznietos junto al presidente de Iberia, Luis Gallego

EFE

Iberia se ha mantenido en 2017 como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa, posición que alcanzó el año pasado, mientras que su filial de bajo coste Iberia Express lideró el ránking de las compañías «low cost», por cuarta vez consecutiva.

Según el informe anual de puntualidad publicado por FlightGobal , la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, Iberia ha sido en 2017 la aerolínea internacional de red más puntual del mundo (Global Airline Network) con el 88,97 % de los vuelos en hora.

La compañía española se ha adelantado a las japonesas JAL , con una puntualidad del 86,09 %, y ANA , con una del 84,51 %, seguidas de Delta, Qatar Airways, Qantas, SAS, United Airlines y TAM (un 81,47 % de sus vuelos en hora).

También ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline), con el 89,54 % de sus vuelos a esta región en hora, situándose por delante de la griega Aegean, con el 83,79 %, y Austrian, con el 83,27 %.

En los puestos siguientes figuran SAS, Germanwings, Alitalia, KLM, Vueling (con una puntualidad del 80,58 %), Ryanair (80,02 %) y British Airways (79,24 %).

Iberia Express

Por su parte, Iberia Express ha sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, con el 91,77 % de sus vuelos en hora , posición en la que se mantiene desde 2014.

La filial de Iberia se ha impuesto a Air Baltic, con una puntualidad media del 82,06 %; Azul (84,46 %), GOL (82,96 %), Sky (82,06 %), Jet2.com (81,81 %), Germanwings (81,45 %), Vueling (80,59 %), Ryanair (80,02 %) y Spirit Airlines (79,78 %).

El presidente de Iberia, Luis Gallego se ha mostrado «muy orgulloso» de repetir galardón por segundo año consecutivo y ha señalado que es "una gran satisfacción" de que la compañía haya sido capaz de mantener los estándares de calidad que quiere y que requieren sus clientes. Además, la puntualidad es «uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar», ha añadido.

En cuanto a Iberia Express, ha destacado que «recibir por cuarto año consecutivo este premio es una enorme satisfacción y un claro reconocimiento a la dedicación , compromiso y trabajo diario de toda la organización, que día a día se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de calidad y servicio para nuestros clientes».

Es «el broche de oro» a un 2017 excepcional , en el que «hemos celebrado nuestro V aniversario y alcanzado importantes hitos para una compañía con tan solo cinco años de vida», ha subrayado Gallego.

En su opinión, el premio revalida el compromiso de la compañía con la excelencia operativa, con sus clientes y empleados, y "demuestra que con esfuerzo, compromiso, responsabilidad e ilusión, podemos alcanzar nuestras metas y consolidar el modelo de Iberia Express a nivel internacional".

Los billetes pueden aquirirse en la web de la compañía o utilizando el código promocional iberia express desde la página de Descuentos d e ABC.

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