Iberdrola adquiere 1.700 kilómetros de red eléctrica en Brasil

La filial de la energética que opera en Brasil, Neoenergia, ha adquirido dos lotes e invertirá 1.000 millones de euros en la región para su consecución.

Fachada de la filial de Iberdrola en Brasil, Neoenerngia EFE

ABC

La filial de la multinacional energética Iberdrola en Brasil, Neoenergia , ha anunciado la adquisición de dos lotes en subasta para implementar 1.707 kilómetros de línea eléctrica en el país. Concretamente, la infraestructura conectará laos estados de Minas Gerais y Sao Paulo.

La inversión de estos proyectos será de 5.500 millones reales brasileños según datos del regulador (unos 1.000 millones de euros ) y creará más de 11.000 puestos de trabajo durante su construcción según explican desde la compañía.

Con este movimiento, la multinacional refuerza su presencia en el mercado brasileña, donde ya cuentan con 2.300 kilómetros de líneas eléctricas operativas y otros 4.000 kilómetros en construcción distribuidos en cinco regiones de Brasil.

El proyecto de 1.707 kilómetros tiene como objetivo ampliar la capacidad de transmisión de la región norte de Minas Gerais, para que fluya la energía generada por fuentes renovables. Consta de tres líneas con tensión a 500 kV, además de una línea a 440 kV. También se construirá la nueva subestación New Bridge 3 de 500 kV. El plazo otorgado por el regulador para su construcción es de 60 meses desde la firma del contrato de concesión el 30 de septiembre de 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación