Cupones de descuento de DIA
Cupones de descuento de DIA - ABC

Grupo DIA bajará más los precios mediante promociones personalizadas

La cadena de supermercados presenta su Plan Estratégico 2018-2023 con el objetivo de transformar la oferta comercial

MADRIDActualizado:

Tras anunciar unas pérdidas de más de 353 millones en 2018 y la intención de despedir 2.100 empleados, Grupo DIA ha enviado a los medios un resumen de su Plan Estratégico 2018-2023. Sobre el papel, la cadena de supermercados adelanta los nuevos ejes de actuación para centrarse en «la transformación, modernización y futuro de la compañía» con el objetivo de aumentar la cuota de mercado en el sector de la distribución». Los puntos de renovacións erán los siguientes:

-Transformar la oferta en base a tres parámetros: calidad, precios competitivos y proximidad. En esta línea, el «Nuevo DIA» potenciará la marca propia, los productos frescos y unos «precios más competitivos con promociones personalizadas» y una racionalización del surtido.

-Modernización de las tiendas. Grupo DIA tiene previsto modernizar el estado de las tiendas tanto en los locales físicos como en lo que se refiere una renovación de su plataforma web.

-Nuevo formato de tienda. Según este plan estratégica el nuevo formato de tienda irá enfocado a la modernidad y comodidad, «con eficiencia en los 'stocks'» y con el objetivo de mejorar en la última milla para realizar las entregas de los pedidos por internet «en el menor tiempo posible».

-Franquiciados. Grupo DIa ha informado de su intención de fortalecer la relación con los franquiciados para mejorar el modelo de negocio, «con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo en formación y en sus objetivos y planes de carrera.