El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri - EFE

Goirigolzarri admite que la sociedad está «decepcionada» con el funcionamiento de la banca

El presidente de Bankia ha asegurado hoy en el Foro Guadarrama, encuentro entre empresarios de Castilla y León y Madrid, que mejorar la imagen y reputación es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector financiero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy en el Foro Guadarrama, encuentro entre empresarios de Castilla y León y Madrid, que mejorar la imagen y reputación es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector financiero, al cual debe hacer frente «escuchando lo que la sociedad reclama».

«Los ciudadanos no deben pensar que la banca no debe ganar dinero», ha declarado el presidente de Bankia, ya que los bancos no rentables o con rentabilidad insuficiente para atraer capital son «una rémora».

No obstante, el directivo ha admitido que «es evidente» que la gente está «muy decepcionada» con el funcionamiento del sector durante la crisis.

Goirigolzarri ha defendido que mantener «una permanente sospecha» sobre el sistema financiero puede hacer que, a todos los niveles, «desde el regulatorio hasta el político», se tomen decisiones «que no son óptimas» para los ciudadanos.

«Hay que hacer ver a la sociedad que un sistema financiero sólido es necesario para asegurar un crecimiento sostenible de la economía española», ha apuntado el presidente de Bankia.

En el encuentro, cuyo objetivo es fomentar los negocios entre empresas de Castilla y León y Madrid, ha informado de que en los cinco primeros meses la entidad que dirige ha financiado más de 7.200 proyectos a las pymes de ambas comunidades, por un valor de 2.700 millones de euros.

Goirigolzarri ha opinado que la colaboración entre ambas regiones forma parte «de la historia y del ADN» de Bankia, ya que tiene más de 130.000 empresas en ellas como clientes.

Ver los comentarios