Desde Sears prevén proceder «tan rápidamente como sea posible con el proceso de reestructuración
Desde Sears prevén proceder «tan rápidamente como sea posible con el proceso de reestructuración - REUTERS

El gigante de la distribución estadounidense «Sears» se declara en quiebra

La firma, que posee las cadenas de tiendas Sears Store y Kmart, anuncia también el cierre de 142 establecimientos de aquí a final de año

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El auge del comercio electrónico se ha cobrado otra víctima ilustre. El gigante estadounidense de la distribucióin Sears Holdings se ha delcarado en quiebra este lunes, según ha anunciado la compañía en comunicado.

Creado en 1886 y uno de los pioneros en la creacióin de grandes almacenes ha solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. Una disposición que la permitirá seugir operando mientras se reestructura sin la presióin de sus acreedores.

En esta línea, desde Sears han asegurado que prevén proceder «tan rápidamente como sea posible con el proceso de reestructuración y se han comprometido a «culminar la reorganización en el menor periodo de tiempo posible».

Cierre de tiendas

Sears Holdings, que posee las cadenas de tiendas Sears Store y Kmart, ha anunciado también el cierre de 142 establecimientos de aquí a final de año. A este número se le unen otros 46 cierres previsto hasta el próximo mes de noviembre, que se unen a los cierres producidos esta primavera.

Por otra parte, Edward S. Lampert quien hasta ahora ocupaba el puesto de CEO se quedará como presidente del Consejo de aministración mmientras que la dirección va a ser asumida por una nueva oficina.

Considerada toda una institución al otro lado del Atlántico, este gigante se ha tenido que enfrentar con el comercio electrónico y la competencia, concretamente, de Amazon. La quiebra de Sears es otra baja emblemática y muestra del cambio de modelo de consumo, y va en la línea de la desafección hacia los centros comerciales.