El Corte Inglés sube al podio mundial de grandes almacenes

Además, el grupo español mantiene el liderazgo europeo por facturación

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El Corte Inglés no solo es líder europeo en el ranking por facturación de grandes almacenes en el ejercicio de 2017, sino que ha ascendido del cuarto al tercer puesto en la clasificación mundial.

Esta lista de los mayores grupos del mundo está encabezada por la estadounidense Macy’s, con 21.985 millones de euros, seguida de la también norteamericana Kohl’s, con 16.903 millones. El tercer puesto es para El Corte Inglés, con 15.935 millones. Le siguen Sears (EE.UU.) -que el año anterior ocupaba el segundo lugar-, con 14.784 millones, y Nordstrom (EE.UU.), con 13.399 millones. Es decir, el grupo español es el único no estadounidense entre los cinco primeros del mundo, según IADS.

A nivel europeo , la compañía española que preside Jesús Nuño de la Rosa mantiene un año más el primer puesto, seguido de Marks & Spencer (Reino Unido), con 12.203 millones de euros. El tercer puesto es para John Lewis (Reino Unido), con 11.639 millones; el cuarto para las galerías Lafayette (Francia), con 4.500 millones, y el quinto lugar para Debenhams (Reino Unido), con 2.663 millones.

El Corte Inglés aumentó un 7,4% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el pasado ejercicio, hasta los 1.054 millones de euros, mientras el beneficio neto consolidado alcanzó los 202 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24,9% sobre el ejercicio precedente.

La mencionada cifra de negocios se situó en 15.935 millones de euros, un 2,8% superior al año anterior, según consta en el informe de gestión y las cuentas anuales cerradas a 28 de febrero de 2018, primer ejercicio de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo (consejero delegado) como máximos responsables ejecutivos.

Asimismo, han crecido el beneficio de explotación (Ebit), que se ha situado en 412 millones, un 28,9% más que el año anterior, y el volumen de inversión que ha alcanzado los 425 millones de euros. Gran parte de estas inversiones corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales, así como a mejoras tecnológicas y de instalaciones con el objetivo de reforzar el negocio digital.

La compañía subraya que «el esfuerzo realizado en el ámbito online y la apuesta por la omnicanalidad, han permitido mantener la senda ascendente de los años anteriores, con un incremento en el ejercicio 2017 del 32% en número de pedidos y cerca de un 26% en facturación».

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