El proyecto es fruto de la colaboración de la aerolínea con la startup Inflight, parte de la aceleradora de IAG
El proyecto es fruto de la colaboración de la aerolínea con la startup Inflight, parte de la aceleradora de IAG - IBERIA

Gafas de realidad virtual para vuelos de larga duración

Iberia incorpora a su oferta de entretenimiento a bordo el alquiler de este tipo de aparatos, con los que se podrán visualizar juevos, películas o documentales

ABC
MadridActualizado:

Todos hemos experimentado cansancio al concluir un vuelo de larga duración, en el que las horas han transcurrido más lentas de lo que quisiéramos. Sin embargo, la experiencia a bordo está cambiando a pasos agigantados: Iberia e Inflight VR, una empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, se han aliado para incorporar esta tecnología en los vuelos de Iberia. Como ha informado la compañía, tras un periodo de pruebas, las gafas de realidad virtual estarán disponibles a bordo de los dos vuelos diarios de la aerolínea española a Nueva York, operados con aviones A350-900, y en la ruta Madrid-Tel Aviv, que se ofrece todos los días con un aparato A330-200.

El pacto de colaboración entre Iberia e Inflight es de seis meses y este nuevo servicio podría ampliarse a nuevas rutas próximamente.

Desde la aerolínea han explicado que las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación se podrán alquilar como parte de la oferta de productos «duty free» a bordo de los citados vuelos. Entre los contenidos que se podrán visualizar estarán juegos, películas, guías turísticas de ciudades o documentales «que permiten sumergirse en el Mar Rojo».

En opinión de Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, «la realidad virtual tiene un gran potencial y puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión» En su opinión, esta puede ser parte del programa de entretenmiento y «no sólo como un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino».

Por su parte, el director de Transformación Digital de Iberia Ignacio Tovar ha explicado que conocieron Inflight VR a través del programa de aceleración de start-ups de IAG - «Hangar 51» - gracias al que llevan trabajando desde 2017 «para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones». Tovar ha añadido que la incorporación de las nuevas tecnologías es parte de la transformación digital de Iberia, que pretende abarcar toda la experiencia del pasajero desde la compra de su billete.