El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró - EFE

Gabarró asegura que «más pronto que tarde» dejará la presidencia de Gas Natural

El presidente de la eléctrica ha alertado de que el «atasco político» que vive España está «creando incertidumbre entre los inversores»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha lamentado este miércoles la parálisis y los efectos que en la economía española tiene la situación política de interinidad que vive el país desde las elecciones de diciembre. Gabarró ha apuntado que "la economía española sufre atasco político", una situación que "frena la toma de decisiones y frena a los inversores internacionales y nacionales, la gente se retrae".

En este contexto, y antes de celebrar la Junta de accionistas de la multinacional de la energía, el presidente ha dicho confiar en que "de las próximas elecciones salga un gobierno sólido y estable, que tome decisiones y consolide el crecimiento de la economía española, que tiene una base sólida". Gabarró no ha mostrado preferencia por una u otra forma de gobierno.

"Lo único que pido es que sea cual sea el gobierno, este sea sólido y estable. Nos hemos entendido históricamente con ejecutivos de todo tipo, y lo vamos a seguir haciendo", ha añadido Gabarró.

Gabarró, por otra parte, se ha referido a su permanencia en la presidencia de Gas Natural, cuya Junta aprueba este mediodía su continuidad por un nuevo periodo de tres años. Pese a ello, el presidente ha mostrado su deseo de no prolongar en exceso su presidencia. "Me iré, espero más pronto que tarde. Ya es tiempo de dejarlo pero de momento no me dejan", ha explicado en alusión al hecho de que según el pacto entre Criteria/CaixaBank y Repsol (máximos accionistas de la compañía), su nombramiento y continuidad dependen del banco con sede en Barcelona.

En cuanto a la compañía, su consejero delegado, Rafael Vilaseca, ha destacado su buena marcha, pese al entorno extraordinariamente desfavorable, marcado por la espectacular caída del precio del petróleo, solo del 43% en el último año. Gas Natural aumentó la cifra de negocio el 5,3% en el pasado ejercicio (26.015 millones de euros) y del 2,7% en el resultado neto (1.502 millones).

Ver los comentarios