Fuego Valyrio, el explosivo licor español de los seguidores de «Juego de Tronos»

Dos emprendedores españoles, Carlos Tejeiro y Juan José Aguaded, crean un licor «made in Spain» inspirado en el arma más aterradora de la conocida serie con la que llevan vendidos desde el pasado verano unas 19.000 botellas

Carlos Teijeiro y Juan José Aguaded, creadores del singular licor LIÁNDOLA, SL
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cerveza de mantequilla, hidromiel... Todas son bebidas que personajes como Harry Potter o Frodo Bolson tomaban con fruición y que tienen su réplica fuera de la ficción. Pero lo que no podía imaginar Tyron Lannister («Juego de Tronos») es que podría beber Fuego Valyrio sin temor a ser consumido por una salvaje llamarada. Carlos Tejeiro y Juan José Aguaded son los dos jóvenes sevillanos detrás de este licor «made in Spain» , fabricado por una añeja destilería sevillana, y del que ya han vendido desde julio de 2017 unas 19.000 botellas.

«Estuve estudiando en California, donde había un whisky con sabor a fuego. Cuando volví a España, en un bar, escuché cómo una chica pedía un chupito y todo encajó en mi cabeza: ¡Qué guay sería ir a un local y pedir una ronda de Fuego de Valyrio !», recuerda Aguaded quien como Tejeiro se confiesan fans de la serie de HBO. Este joven emprendedor recuerda exactamente el día en que un arma tan peligrosa como el Fuego se convirtió en una idea y, posteriormente, en una bebida para paladares exigentes: el 5 de julio de 2016. Con esta idea nació Liándola, S.L , empresa con la que ambos estuvieron un año perfilando la idea del producto.

«Fuego Valyrio» aspira a crecer en el Canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) LIÁNDOLA,S.L

«A partir de nuestros ahorros o pidiendo dinero prestado a familiares o amigos reunimos el capital mínimo para fabricar una tirada de 1.000 botellas y lanzar nuestra página web ( www.fuegovalyrio.shop/ )», comentan. En este proceso fue fundamental convencer a una conocida destilería sevillana, con más de 80 años de historia. «Les explicamos todas las características de la bebida y no hicieron diferentes muestras, hasta que elegimos una. Ahora tanto la fórmula como la marca están patentadas y se fabrican bajo demanda» , añade Tejeiro quien reconoce que gracias a «Juego de Tronos» cuentan con una ventaja competitiva «brutal».

Al respecto, Aguaded ha apuntado que «a mucha gente le resulta familiar el Fuego Valyrio y lo asocia a las mismas sensaciones y emociones que ve en la serie». De momento, desde que salieron al mercado en julio de 2017, ya han vendido unas 19.000 botellas . Principalmente a través del canal online, concretamente por medio de plataformas como Amazon . También cuentan ya con presencia en establecimientos de Valencia, Navarra o Andalucía.

Objetivo, dos millones de botellas

«Este año el objetivo es la implantación en todo el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), que son unos 300.000 puntos de venta en toda España», apuntan estos emprendedores que ya están en conversaciones con un relevante distribuidor. «Si queremos llegar en un par de años a los dos millones de unidades, todavía nos queda recorrido», reconoce Tejeiro cuya experiencia profesional se ha movido dentro de la industria audiovisual.

Ambos han mostrado su orgullo porque el Fuego Valyrio tenga una buena difusión por redes sociales - «estamos en Facebook, Twitter , aunque la inmensa mayoría del público viene de Instagram»- y de que este licor genere pasiones también fuera de España, concretamente en México. Sin embargo, todavía descartan el salto al exterior: «Antes tenemos que exportar un modelo de negocio exitoso», coinciden ambos.

Preguntados por las dificultades con las que se están encontrando para difundir su singular licor, Aguaded quien se estrenó profesionalmente como consultor ha apuntado al respecto que «en Estados Unidos apuestan por ti, cuando realizan una inversión» y lamentado que, en cambio, en España «tienes que demostrar que tienes 60 para que te presten 50». Sin embargo, se ha mostrado optimista ya que «ahora hay mucho apoyo a las startup».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación