Florette cierra 2018 con unas ventas récord de 205 millones de euros, un 8,4% más

La firma española aboga por impulsar la división de «food service», que seguirá «ganando peso en el futuro», continuando la tendencia positiva registrada ya en los últimos meses

La firma española apuesta por ampliar su gama de «platos completos», , que se encuentran en el lineal de frío ABC

EUROPA PRESS

Florette ha cerrado 2018 con un récord de ventas en España de 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al ejercicio anterior. En paralelo, la compañía ha alcanzado los 250 millones de euros de facturación para 2020, impulsado por su apuesta por la innovación.

«La innovación seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, poniendo el foco en nuevas soluciones saludables listas para consumir cuya base son los vegetales frescos de Florette y que pueden incorporar ingredientes de calidad como cereales, legumbres, proteínas», ha indicado el director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz,

La firma española apuesta por ampliar su gama de «platos completos» ', que se encuentran en el lineal de frío y que siguen la estela de su oferta de «ensaladas completas» o las «recetas micro», ya que estima que en los próximos cinco años supondrán el 60% de la facturación de la compañía.

Florette aboga por impulsar la división de 'food service', que seguirá «ganando peso en el futuro» , continuando la tendencia positiva registrada ya en los últimos meses. «Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos cinco años, siendo un 15% de ese crecimiento en 2019», ha desvelado Aldaz.

El director comercial ha avanzado que la «gran demanda » de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar permitirá a la compañía, que está presente actualmente en 13.000 establecimientos (restaurantes, hoteles y cafeterías) alcanzar los 20.000 locales de venta en 2020.

De esta forma, Florette ha apostado por seguir ofreciendo al mercado nuevos productos y categorías, que se adapten a las tendencias actuales. «Gran parte de nuestro crecimiento se debe a estos lanzamientos , que tienen una acogida enorme entre los consumidores», ha explicado.

Fermín Aldaz ha añadido que «en los próximos años pondremos el foco del negocio en platos listos para consumir con vegetales frescos. Propuestas saludables con ingredientes de calidad y con el sello de Florette, donde tengan el protagonismo los vegetales y hortalizas frescas de máxima calidad».

Apuesta por la sostenibilidad

Respecto a la reducción de plásticos, Aldaz ha recordado que la compañía trabaja desde hace años en un «Plan de Reducción de Plásticos», un «plan estratégico y transversal ya en marcha que abarca a la totalidad» de su portafolio. «Este plan se tangibiliza en la reducción de la cantidad de plástico utilizada y en la búsqueda de nuevas opciones sustitutivas por materiales compostables», ha explicado.

«Dada la naturaleza agrícola de nuestra actividad, la contribución positiva, sostenible y responsable al mantenimiento del medioambiente es una prioridad presente y futura para Florette», ha reiterado sobre la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette. La compañía cuenta en España con seis centros de producción repartidos por toda la geografía española: A rguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

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