Ferrovial ampliará una autopistas en Texas por 813 millones

La compañía, inmersa en la venta de su división de servicios, refuerza su posición en Estados Unidos

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino REUTERS

G. GINÉS

Ferrovial refuerza su posición en Estados Unidos . Un consorcio liderado por Cintra, filial de autopistas del grupo de infraestructuras, se ha adjudicado la construcción y la operación de la ampliación de la autopista North Tarrant Express, en Texas, por 910 millones de dólares. Unos 813 millones de euros.

Ferrovial Agroman se encargará del diseño y la construcción de esta carretera, que tendrá una extensión de 11 kilómetros y conectará Heritage Trace Parkway , al norte de la US 81/287, hasta Eagle Parkway, en el condado de Denton. El contrato recoge la renovación de dos carriles libres de peaje y la construcción de otros dos de peaje. Está previsto que la autopista se abra al tráfico a finales de 2023. La concesión se extenderá hasta 2061.

North Tarrant Express es el cuarto proyecto que gestionará Cintra en la región de Dallas-Fort Worth, «una de las más dinámicas y de mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos», según ha destacado Ferrovial en un comunicado. La compañía ya opera en la región la LBJ Express, la North Tarrant Express (NTE) y la NTE 35W, la ampliación de la NTE (segmentos 3A y 3B).

La adjudicación de esta autopista se produce apenas unos días después de conocerse que el grupo dirigido por Rafael del Pino ha perdido el arbitraje que le hubiese permitido el control de su gran apuesta en Canadá, la autopista 407 ETR. Ferrovial, no obstante, tiene previsto impugnar este arbitraje.

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