Usuarios prueban «Pokémon Go» frente a una tienda de Nintendo en Nueva York
Usuarios prueban «Pokémon Go» frente a una tienda de Nintendo en Nueva York - AFP

El éxito de «Pokémon Go» lleva a las acciones de Nintendo a máximos de 2016

Desde el lanzamiento de la «app» el pasado jueves, los títulos de la compañía japonesa se han revalorizado casi un 60%

Madrid Actualizado: Guardar
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Nintendo ha recuperado su valor en Bolsa gracias a uno de los «buque insignia», Pokémon. Desde que el pasado jueves se anunciara el lanzamiento de «Pokémon Go», una nueva plataforma de realidad virtual para smartphones, los títulos de la compañía se han revalorizado un 56,65%. La fiebre alcista ha alcanzado su momento cumbre esta semana, precisamente cuando se cumple un año del fallecimiento de su fundador, Satoru Iwata.

El lunes, las acciones de Nintendo lograron una subida del 25%, lo que supuso el mayor avance de la compañía en una sesión bursátil desde 1983. El «rally» alcista se ha mantendio este martes, jornada en la que se ha registrado un repunte del 12,73%, con los títulos de Nintendo a los 22.840 yenes por acción (unos 200).

Sólo en estos dos últimos días, se han movido 10,4 millones de acciones de la compañía, mientras que su valor de mercado ha alcanzado los 3,23 billones de yenes (28.177 millones de euros).

La empresa con sede en se establece en máximos de 2016 gracias a «Pokémon Go», una aplicación que, aunque solo está disponible por el momento en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, ha despertado el interés de millones de usuarios alrededor del mundo. De hecho, muchos de ellos han encontrado distintas fórmulas para acceder a la «app» desde sus países.

Como reflejan las últimas subidas en Bolsa, los inversores también han reaccionado de forma positiva a este lanzamiento. Según Macquarie, el 10% de los ingresos de «Pokémon Go» se obtienen a través de las tiendas 'online' para Apple y Android, aunque Nintendo se beneficiará también de su participación del 33% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.

Por su parte, JP Morgan ha calculado que si esta «app» genera unos ingresos brutos mensuales de 10.000 millones de yenes (87 millones de euros), la aplicación impulsaría el beneficio anual de Nintendo en menos de 10.000 millones de yenes. Muchos analistas y usuarios consideran que esta nueva herramienta podría tener tanta repercusión como WhatsApp.

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